PODER JUDICIAL FIRMA CONVENIO CON FISCALÍA NACIONAL ECONÓMICA


















El acuerdo permitirá que la entidad fiscalizadora capacite a la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) con el objeto de entregar herramientas modernas para perfeccionar las licitaciones.







El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros Cárcamo, y el Fiscal Económico Nacional, Felipe Irarrázabal Philippi, firmaron, hoy jueves 27 de septiembre, un convenio Interinstitucional de colaboración, el que consagra una serie de capacitaciones para los funcionarios de Corporación Administrativa del Poder Judicial encargados de las licitaciones públicas.







En la suscripción del acuerdo participaron, además de las máximas autoridades de cada institución, el director de la CAPJ, Antonio Larraín; el subdirector, León Paul; y la jefa del Departamento Jurídico de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Solange Borgeaud.







“Estamos muy contentos del interés en los temas de libre competencia que ha manifestado el Poder Judicial y este convenio nos va a permitir capacitar a la Corporación Administrativa en acciones preventivas en torno a procesos de licitación’’, precisó el Fiscal Económico Nacional.







La autoridad de la FNE explicó que las capacitaciones “van enfocadas a dar sugerencias sobre arquitecturas de bases de licitaciones o de procesos licitatorios que de alguna forma prevengan o mitiguen el riesgo de la posible de alteraciones a la libre competencia en estas áreas’’.







A partir de la próxima semana, los encargados técnicos de ambas instituciones -el subdirector de la CAPJ, León Paul; y el jefe de la división de Fusiones y estudios de la FNE, Mario Ibar- se reunirán para definir cuáles son los funcionarios que deben contar con esta instrucción y el mecanismo más eficiente de capacitación.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.