Persiste enigma con pintura de Renoir . Se trata de un pequeño óleo del famoso pintor francés robado hace más de 60 años del Museo de Arte de Baltimore y comprado hace sólo dos por siete dólares en un mercadillo.



La policía de Baltimore no ha logrado aclarar todavía el misterio de cómo una pintura de Renoir robada hace más de 60 años del museo de arte de la ciudad terminó dentro de una caja de trastos que fue vendida en $7 dólares hace dos años en un mercado de pulgas en el estado de Virginia Occidental.



La mujer que compró entonces lo que se suponía fuesen cachivaches trató de vender en una subasta el sábado un pequeño cuadro con un paisaje que había entre los objetos, y que resultó ser la obra de alrededor de 1879 “Paisaje a bordo del Sena”, del célebre pintor francés Pierre Auguste Renoir. Pero la subasta fue cancelada.



Luego de tener guardada la pintura durante dos años, la mujer decidió que una casa de subastas la examinara, y ésta terminó haciendo planes para vender el óleo en alrededor de $75 mil dólares, aun cuando cuadros más grandes de Renoir han llegado a cotizarse en millones de dólares.



Según el diario The Washington Post, el Museo de Arte de Baltimore obtuvo en préstamo la pintura en 1937 de un mecenas, Saidie May, y después el cuadro fue robado en 1951. Una firma de seguros compensó a la institución por el hurto con $2 mil 500 dólares.



Ahora además de tratar de esclarecer el misterio de dónde estuvo oculto el óleo durante más de seis décadas, las autoridades deben también determinar quién es su legítimo propietario, la familia May, el museo, la compañía de seguros o la mujer que lo compró por $7 dólares.     fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/eeuu_arte_oleo_pintura_renoir_baltimore_subasta/1517330.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.