DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DOCTRINA DE LA FACH CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Instancia fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General, General de Aviación Wolfram Celedón Mecketh.





El viernes 28 de septiembre se realizó la ceremonia del primer aniversario de la Dirección de Planificación y Doctrina. La actividad fue encabezada por el Jefe del Estado Mayor General, General de Aviación Wolfram Celedón Mecketh, y contó con la asistencia del Director de la Dirección de Planificación y Doctrina y Director de la Dirección de Operaciones, General de Brigada Aérea (A) Arturo Silva López, además de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Empleados Civiles.



Tras los honores a la máxima autoridad y luego de la interpretación del Himno Nacional, hizo uso de la palabra el Subdirector de Control, Coronel de Aviación (AD) Cristián Muñoz, quien se refirió a los inicios de esta repartición, aludiendo a la gestión realizada en las áreas de planificación estratégica, control, reglamentación y planificación operativa.



El Oficial explicó que el rol de la Dirección de Planificación y Doctrina es fundamental, ya que “ninguna entidad orgánica puede prescindir de la norma que le de sustento legal y funcionalidad eficiente. Todo intento de dar vida a una organización, sino cuenta con el amparo de una doctrina conjugada en un cuerpo reglamentario eficiente y ordenado tendrá un desenlace caótico. El reglamento es el verdadero nervio que genera estimulo para la acción, una energía resumida en normas, que impulsa a los miembros de la institución a obrar de un modo determinado”.



Asimismo, destacó la reciente activación de la Subdirección de Planificación Operativa, cuya misión es asesorar el Director de Planificación y Doctrina en materias relativas a planes y proyectos para tiempo de paz y de guerra.



Igualmente, el Coronel Muñoz detalló los desafíos futuros de la Dirección y agradeció el compromiso de trabajo demostrado por todos sus integrantes.



Durante la ceremonia, se hizo entrega de reconocimientos y premios a quienes se destacaron durante el año, por sus cualidades profesionales y espíritu de camaradería. Fue así como al Sargento 1° Gustavo Hormazábal se le otorgó la distinción de Mejor Profesional, mientras que la señora Ximena Cid recibió el reconocimiento como Empleada Civil Destacada.



En la oportunidad, también se hizo entrega de la condecoración por 30 años de servicio al Subdirector de Control, Coronel de Aviación (AD) Cristián Muñoz.



Posteriormente, el General Celedón se refirió al aniversario de la Dirección, señalando que “su creación fue un gran acierto, debido a que el equipo multidisciplinario que labora en ella, desarrolla una tarea importante, fundamental y compleja,”.



De la misma forma, hizo hincapié en que el Personal que labora en la Dirección “tiene capacidad de imaginación, emprendimiento y proyección. Por lo tanto, su trabajo nos señala hacia dónde va la Fuerza Aérea y qué es lo que se necesita para cumplir con ese objetivo”.



La instancia de conmemoración finalizó con la entonación del Himno Camaradas por parte de los presentes.



La Dirección de Planificación y Doctrina es una Unidad dependiente del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, que fue activada en septiembre del 2011.



Su propósito es lograr la optimización de la gestión en la administración de los recursos. Para ello, desarrolla labores de planificación estratégica, investigación científica, racionalización, doctrinas y reglamentación institucional.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.