MINISTROS DE LA CORTE SUPREMA ALMUERZAN CON EL PRESIDENTE PIÑERA EN EL PALACIO DE LA MONEDA










El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, y los ministros del alto tribunal Patricio Valdés, Nibaldo Segura, Hugo Dolmestch y Héctor Carreño, fueron invitados por el Primer Mandatario, Sebastián Piñera, y el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, a almorzar al Palacio de La Moneda con motivo de la puesta en marcha de la ley de destinación de jueces.







La invitación fue extendida por el Presidente de la República y tuvo como objetivo conversar de la ley -publicada hoy viernes 28 de septiembre en el diario oficial- que permitirá la destinación transitoria de jueces con competencia penal, laboral, de cobranza laboral y previsional, de familia y de competencia común, desde aquellos tribunales que tengan una menor carga de causas a los que tengan una mayor cantidad de procesos pendientes, lo que redundará en una mejor gestión de la labor jurisdiccional.







Después de casi cinco años de tramitación en el Congreso Nacional, fue publicada en el Diario Oficial la Ley Nº20.268, la que además de flexibilizar la destinación de jueces de los tribunales del país por razones de carga laboral, calendarizará la nominación de 131 magistrados de Juzgados de Garantía y Tribunales de Juicio Oral en lo Penal en las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel.







En la ocasión, el Presidente de la República les regaló a los ministros una copia enmarcada del diario oficial en que se publica la nueva ley.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.