Teraike y Armada de Chile organizan concurso de pintura escolar en homenaje a la Antártica

Un concurso de pintura escolar cuyo premio para el ganador de la categoría enseñanza media es un viaje a la Antártica, se encuentran organizando la empresa regional Teraike S.A. y la Armada de Chile.








Esta actividad, que cuenta con el patrocinio de la Seremi de Educación, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Magallanes y el Instituto Antártico Chileno, está dirigida a los estudiantes de enseñanza básica y media de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena quienes deberán crear una pintura basada en el conocimiento del continente antártico, ya sea en su historia, tratados, expediciones, flora y fauna, sus cuidados, sus islas, sus bases científicas y habitantes.







La técnica a utilizar puede ser en pintura acrílica, témpera, acuarela, tinta, pastel, lápices de cera y plumones, pudiendo utilizarse distintas técnicas en un mismo soporte, los que a su vez pueden ser papel, cartulina, cartón, block de dibujo, cartón entelado o bastidor.







Habrá tres categorías: alumnos de primero a cuarto básico; de quinto a octavo, y enseñanza media. En cada categoría se entregará un premio al primer, segundo y tercer lugar, más dos menciones honrosas.







Para quien gane en la categoría de educación media, el premio es un viaje a la Antártica en un buque de la Armada, en compañía de un apoderado. En tanto, todos los artistas premiados, más un apoderado, podrán navegar y disfrutar un paseo por el Estrecho de Magallanes.





El jurado estará conformado por destacados especialistas y artistas de la región, y la ceremonia de entrega de premios se realizará el viernes 9 de noviembre en dependencias del Instituto Antártico Chileno en Punta Arenas.







Los trabajos deberán ser entregados en las oficinas de cultura de los municipios de la región entre el 10 y el 20 de octubre.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.