Representantes de gobiernos de 50 países aprobaron hoy en Bonn, Alemania, un nuevo plan para la protección de los tiburones migratorios, informó el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA). Cada año se matan de 26 a 73 millones de tiburones para abastecer el mercado mundial de aletas de tiburón ,utilizadas para preparar una sopa tradicional asiática.

PNUMA anuncia acuerdo de nuevo plan para protección mundial de los tiburones




(27 de septiembre de 2012).- Representantes de gobiernos de 50 países aprobaron hoy en Bonn, Alemania, un nuevo plan para la protección de los tiburones migratorios, informó el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).



El objetivo de este Memorando de Entendimiento es catalizar las iniciativas regionales para reducir las amenazas contra esa especie, que se encuentra en peligro de extinción en todo el mundo.



Dado que los tiburones migratorios cruzan los océanos y las aguas nacionales de los diferentes Estados, se requiere una colaboración más estrecha entre los países para afrontar la sobreexplotación de la pesca y otras amenazas, señaló el PNUMA.



El acuerdo, el primer instrumento mundial dedicado a los tiburones migratorios, también facilitará el intercambio de información entre organismos gubernamentales, instituciones científicas, organizaciones internacionales y ONG.



El PNUMA indicó que cada año se matan de 26 a 73 millones de tiburones para abastecer el mercado mundial de aletas de tiburón (uno de los productos pesqueros más valiosos del mundo),utilizadas para preparar una sopa tradicional asiática.     fuente. PNUMA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.