EN VITACURA NUEVO CAFÉ DEL LIBRO A DISPOSICIÓN DE LOS VECINOS




Más de 6.000 títulos nuevos en todas las áreas, catálogo en línea y actividades como cuenta cuentos y charlas literarias, son parte de las novedades de “Vitalibros”, en un espacio completamente renovado en diseño y decoración.



La directora de Vitalibros Patricia Hôrmann y el alcalde de Vitacura Raúl Torrealba. Ambientes generosos, llenos de luz, color y diseño con áreas especiales para niños y adultos caracterizan a la nueva biblioteca de Vitacura, Vitalibros, el Café del Libro que desde hoy abrió sus puertas para recibir a todos los vecinos y amigos de la comuna.



“Nos alegra poder entregar un nuevo espacio cultural en nuestra comuna. Era un anhelo nuestro ofrecer a los amantes de la lectura un ambiente de calidad en el que se sientan acogidos cómodamente y que a la vez, se convierta en un motor que promueva este gusto especialmente en los más pequeños” comentó el alcalde y presidente de la Corporación Cultural de Vitacura, Raúl Torrealba del Pedregal.



Entre las novedades que ofrece Vitalibros se encuentra el nuevo catálogo en línea Alexandría que permitirá realizar búsquedas por título, por autor o por cualquier materia de que trate el libro. Además, cuenta con la posibilidad de descargar las últimas novedades literarias en formato electrónico.



“La nueva biblioteca incorporó a su catálogo más de 6.000 títulos nuevos de las más diversas áreas de la cultura y la entretención, entre los cuales se encuentra libros de literatura, textos escolares, revistas, cómics y un largo etcétera”, agregó Patricia Hörmann Villagrán, directora de Vitalibros.



Actividades desde octubre



A partir de octubre se realizarán actividades para todas las edades e intereses. Para los más pequeños habrá cuentacuentos todos los martes a las 17:00 hrs y dos sábados al mes a las 12:00 hrs. También se ofrecerá el ciclo “Me lo contó mi abuelito” donde se relatan historias que han pasado de generación en generación y que se lleva a cabo junto a Fucoa del Ministerio de Agricultura.



Para los adultos la invitación es a participar en el ciclo de charlas “La guerra en la literatura” a cargo del historiador Cristóbal del Castillo, que comienza el 18 de octubre a las 18:00 hrs.



Existe además la posibilidad de hacer visitas guiadas y actividades especiales con colegios y jardines infantiles.



vitalibros@vitacura.cl



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.