FUERZA AÉREA CELEBRA JUNTO A LA EMBAJADA DE CHILE EN HAITÍ UN NUEVO ANIVERSARIO PATRIO





...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Ceremonia se realizó en el Grupo de Helicópteros, en Puerto Príncipe.





El Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile, junto a la Compañía de Ingenieros de Ejército que cumplen labores en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, celebraron un nuevo aniversario patrio.



El 15 de septiembre, los aviadores junto al embajador de Chile en Haití Mauricio Leone Bravo, participaron de una misa oficiada por el Capellán de Ejército, Capitán Juan Aros, en el Domo del Grupo de Helicópteros, para luego participar de una ceremonia cívico militar.



El acto, encabezado por el embajador contó con la presencia del Force Commander de MINUSTAH Major General del Ejército de Brasil, Fernando Rodrigues Goulart; el Comandante de la Compañía de Ingenieros de Ejército Teniente Coronel Juan Valenzuela; y el Comandante del Grupo de Helicópteros subrogante, Comandante de Escuadrilla (A) Patricio Bastías.



Además, participaron autoridades civiles y militares de otros países que trabajan para la MINUSTAH, además de personal de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, PDI.







El diplomático se refirió en su discurso a la importancia de celebrar un nuevo aniversario patrio junto a amigos de distintos países, todos unidos por una sola causa, que es el trabajo mancomunado por el desarrollo y estabilización de un país hermano como Haití.



El embajador también efectuó una reseña sobre la labor que ha realizado Chile junto a sus Fuerzas Armadas y de Orden en Haití en las áreas de Educación, Reconstrucción, Empleo, Seguridad y el apoyo que se le da constantemente a la Policía Nacional de Haití (PNH).



Tras el discurso, se realizó una presentación folclórica de las raíces chilenas, incluyendo bailes como la cueca, con las vestimentas típicas de la danza nacional.



Militares y civiles de Argentina, Brasil, Haití Ecuador, Japón, Perú y Paraguay, entre otros, disfrutaron del acto cívico militar y agradecieron la invitación chilena en el festejo del aniversario patrio.



Al finalizar la ceremonia, los presentes fueron invitados a un cóctel con degustación de comidas típicas de Chile. /icc



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.