SERNAC pidió a LAN información sobre los problemas derivados de la sobreventa de pasajes ocurrida el fin de semana previo a Fiestas Patrias.

Sernac oficia a LAN tras problemas de sobreventa de pasajes aéreos


SERNAC  pidió a LAN  información sobre los problemas derivados de la sobreventa de pasajes ocurrida el fin de semana previo a Fiestas Patrias.







--------------------------------------------------------------------------------

El Sernac solicitó a la empresa que informe el número de pasajeros afectados, cuántos de ellos no embarcaron y cómo se les prestó asistencia.



Si bien la Ley del Consumidor no contempla la sobreventa de pasajes aéreos como una infracción, el Sernac está verificando que se hayan respetado los derechos de asistencia del viajero que establece la ley especial que regula este mercado.



En efecto, el reglamento del Código Aeronáutico establece derechos de asistencia del pasajero si no se le embarca, pese a que haya llegado a tiempo y confirmado su vuelo.



En estos casos, las aerolíneas están obligadas al reembolso de lo pagado o a embarcar al pasajero en el primer vuelo disponible que él acepte.



Si el consumidor acepta tomar otro vuelo, además la aerolínea está obligada a entregar, como mínimo y sin cargo alguno, las siguientes prestaciones:



Las llamadas telefónicas que el consumidor necesite realizar.

Comidas necesarias hasta que se embarque en el siguiente vuelo.

Alojamiento cuando el tiempo de espera para embarcar así lo requiera.

Movilización desde y hacia el aeropuerto.

Las prestaciones necesarias para continuar el viaje en caso de que el pasajero pierda un vuelo de conexión con reserva confirmada.

El Sernac analizará la respuesta de la empresa una vez recibida y tomará las acciones que correspondan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.