En Puerto Montt llaman a inscribirse en taller de Fotografía Humanista organizado por la Asociación Pro Documentales de España y Ayahue







Una invitación abierta a inscribirse y participar del taller denominado “Fotografía Humanista”, a cargo del destacado fotógrafo hispano Juan Manuel Díaz, está realizando la Asociación Pro Documentales de España y Ayahue para todos los interesados de nuestra ciudad que quieran asistir a los cursos en Pichi Quillaipe, entre el 9 y 13 de noviembre.

Con cupos limitados, el proceso de cierre de inscripción es el 5 de octubre, y los alumnos estarán alojados en las dependencias del centro cultural de Ayahue con pensión completa, con un valor de $220 mil pesos.

El Taller tendrá una estructura intensiva, en la que las clases se impartirán por la mañana y la tarde, con un total de 30 horas, además de los tiempos de proyección de películas por las noches.

Inscripciones dirigirlas al mail ayahue@prodocumentales.org



PROFESOR



Juan Manuel Díaz nació el 1951 en Cartagena, España y se dedicó a la fotografía desde mediados de la década de 1970. Se jubiló en 2011.

Ha expuesto en más de ochenta ocasiones de manera individual y más de noventa veces de manera colectiva. Su obra se ha expuesto en Francia, Argentina, EEUU, Japón, Cuba, Alemania o República Dominicana entre otros países.

En museos y salas como el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, IVAM; Casa de América, en Madrid; The Meadows Museum, Dallas, Texas; Gray Gallery, Greenville, Carolian del Norte; La Fábrica, Madrid; Forum for Photography, Colonia, Alemania; Galería VHS, Stuttgart, Alemania; Casa de las Américas o Museo de Bellas Artes de La Habana, entre otros.

Su trabajo se centra en países de América Latina, principalmente en Cuba, República Dominicana y Perú. Con el Premio Internacional de Fotografía Olorum (La Habana), sus fotos se encuentra en múltiples colecciones nacionales e internacionales.

En el año 2.000 a iniciativa propia presenta las bases para la creación del Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia (CEHIFORM), creándose en septiembre del 2.001, y lo dirige hasta mediados de 2007



OBJETIVO



El taller pretende llevar desde la vasta experiencia del profesor, hasta articular los mecanismos de desarrollo del objetivo final: un proyecto fotográfico de cada participante, centrado en lo humano.

Desde una aproximación didáctica y participativa, esta completa explicación metodológica se articulará tanto en el desarrollo de modelos prácticos concernientes a la teoría, la estética y la técnica como en las pequeñas historias y vicisitudes que han jalonado cada proyecto y que de alguna manera, también han moldeado y dirigido la obra final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.