Sequía redujo crecimiento económico de Estados Unidos

La grave sequía que ha golpeado gran parte de los Estados Unidos hizo que la economía creciera a un ritmo más lento de lo esperado, al reducirse la producción agrícola.




La tasa de crecimiento debió reducirse a 1,3% frente a una estimación previa del 1,7%, precisó el jueves el Departamento de Comercio.



La reducción significa 12.000 millones de dólares menos que dejan de inyectarse a la economía.



Los economistas dijeron que la sequía en el centro-norte del país probablemente haya sido un lastre para el crecimiento también en el trimestre julio-septiembre, cuyas cifras aún se desconocen.



No obstante, el economista en jefe para Estados Unidos de Capital Economics, Paul Ashworth, dijo que una vez que bajen los efectos de la sequía y se recupere el rendimiento de los cultivos a niveles normales, el sector agrícola impulsará el crecimiento económico general.



El crecimiento lento y la creación anémica de empleos llevaron a la Reserva Federal a tomar algunas medidas drásticas a principios de este mes, en un intento por reactivar la actividad.     fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/eeuu-economia-sequia-redujo-crecimiento-economico/1516061.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.