51 viviendas de Playa Ancha en Valparaíso contarán con alcantarillado tras años de espera




•Las obras contemplan una inversión de $155 millones de pesos y estarán terminadas dentro de cinco meses.

Más de 30 años han debido esperar los pobladores del sector de Manuel Río Frio de Playa Ancha de Valparaíso para contar con algo tan necesario y básico como un alcantarillado.



No obstante, esta carencia dejará de ser un problema para ellos, ya que el alcalde, Jorge Castro dio inicio a las obras de saneamiento del sector para empezar las obras que alcanzan una inversión de $155 millones.



El jefe comunal junto a los representantes de la empresa constructora a cargo de ejecutar el proyecto, visitaron el sector con el fin de que los vecinos pudieran ver en detalle en qué consiste el proyecto.



“Este sector durante años no ha podido conectar sus casas a un alcantarillado, por tanto, existe un vertido de aguas servidas que es diario, lo que provoca una serie de inconvenientes a los habitantes aledaños a esta quebrada. Pero hoy tenemos la posibilidad que nos brinda el respaldo presupuestario para hacer el saneamiento de esta quebrada y permitir que una gran cantidad de casas puedan conectarse al sistema formal de alcantarillado y así terminar con los problemas que por años han debido soportar”, aseveró Castro.



En tanto, el ingeniero de la empresa constructora HRA, Andrés Veloso explicó que en lo concreto la iniciativa, que tiene un financiamiento de parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), consiste en “evacuar las aguas servidas a través de colectores de alcantarillado que son de materialidad de fierro fundido y PVC, además de construir 80 cámaras domiciliarias que va a recibir cada vivienda para conectarse con ese colector principal. Esto es histórico, porque hace muchos años que los pobladores estaban esperando este beneficio y que hoy se concrete es un paso fundamental para ellos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.