Chilenos lideran selección de emprendimientos en quinta ronda de Start-Up Chile










· De un universo de 1.509 postulantes, en el finalmente este programa de Corfo seleccionó a 101 startups de los cuales 26% son chilenos, representación sin precedentes en versiones anteriores.







Tras recibir una cifra récord de 1.509 postulaciones desde 61 países diferentes, Start-Up Chile de Corfo anuncia que 101 startups fueron seleccionados para ser parte de la quinta generación del reconocido programa. Un 26% de estas 101 startups corresponden a emprendimientos chilenos, poniendo a nuestro país a la delantera en cuanto a representatividad entre aceptados a Start-Up Chile.







Con fechas de llegada en octubre de 2012, las 101 startups (237 emprendedores) provienen de 37 países diferentes y representan a una amplia variedad de industrias, así como también a las más prestigiosas instituciones educacionales del mundo como son University of California at Berkeley, University of Michigan, UBA, Kings College in London, MIT, Stanford University, Harvard University y Yale University.







Los cinco países más representados en esta generación son Chile (26%), Estados Unidos (24%), Argentina, Brasil, India y Reino Unido (cada uno con un 4%). Además, en esta ocasión el programa de Corfo sumará a emprendedores provenientes de países tan diversos como Pakistán, República Checa, Azerbaiján, y Nepal.







Entre los sectores, Redes Sociales es la industria con mayor presencia entre las startups seleccionadas (16%), seguido por educación (14%), e-commerce (13%), y IT & Enterprise Software (8%). Otras categorías aceptadas en el programa fueron Energía y Tecnologías Limpias, Salud y Biotecnología, Medios, Tecnología Móvil y Wireless, Recursos Naturales, Turismo y Social Enterprise.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.