COMANDO DE COMBATE DE LA FACH CELEBRÓ SU DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Actividad presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Jorge Rojas Ávila.





La mañana del 13 de septiembre, en instalaciones de la Base Aérea “Pudahuel”, se efectuó la ceremonia del XIIIº Aniversario del Comando de Combate de la Fuerza Aérea de Chile, Unidad Operativa responsable de preparar, entrenar y conducir a las unidades Operativas y Tácticas.



En la oportunidad, el Comandante del Comando de Combate Suplente, General de Brigada Aérea (A) Juan Soto Palomino dijo que “este Aniversario es una ocasión propicia para reflexionar sobre las responsabilidades que tenemos como Comando y de inspiración para el futuro, que sirva para mirarnos como camaradas, compañeros de trabajo y profesionales, para reforzar la unión y renovar la confianza en los destinos de nuestra Fuerza Aérea, que no tienen otro fin que el bien y el progreso del País”.



Asimismo, reconoció el trabajo de su Personal, el esfuerzo de los hombres y mujeres que integran este Comando de Combate, desplegados en diversas unidades a lo largo del territorio o cumpliendo misiones en el extranjero. “A todos ustedes, les digo, que me siento privilegiado de comandar un equipo profesional y humano de tanta calidad”, destacó el General Soto.



Durante la ceremonia se hizo entrega de estímulos a quienes conformarán el Cuadro de Honor de la Unidad Período 2012 – 2013, como Mejor Profesional, Mejor Deportista y Mejor Compañero.



Además, el Personal que cumplió 20 años de servicio en la Institución, recibió las Condecoraciones al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas, en el grado “Al Mérito Militar”.



Para cerrar la ceremonia, se realizó un desfile frente a la tribuna de honor. Entre los medios terrestres, participaron el batallón de personal de unidades dependientes del Comando y las agrupaciones de Protección de la Fuerza, Observadores Terrestres, Misileros y Comando de Aviación. Mientras que surcaron el aire, aviones F-16 del Grupo de Aviación Nº 3, Cessna Citation CJ-1de la IIIª Brigada Aérea y Helicópteros del Grupo de Aviación Nº 9.



SU ORIGEN



Hacia el año 1930 el mando de las unidades operativas lo ejercía el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de ese entonces, sin niveles intermedios. Sin embargo, el mayor número de aviones y personal, generó la necesidad de crear, en 1937, el concepto de Brigadas Aéreas, agrupándose inicialmente en sólo dos Brigadas.



Más tarde, en 1948 estas cuatro Brigadas Aéreas permanecieron bajo el mando operativo mayor, el Comando de Unidades Aéreas, actual Comando de Combate.



Durante los años 80’ el Comando de Unidades Aéreas modificó su orgánica, por lo que fue desactivado. Volviendo a reactivarse 17 años después, el 14 de septiembre de 1999, asumiendo así, las facultades y responsabilidades que tiene hasta hoy en día.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.