Comenzó en Valdivia el XXXIV congreso de Achet en Los Ríos

La ceremonia fue encabezada por el Intendente Regional de los Ríos, Juan Andrés Varas, el Director Nacional de Sernatur Daniel Pardo y el Presidente de la Achet, Guillermo Correa. Además, contó con la presencia del Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, la gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, la diputada Mónica Zalaquett, presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, los diputados Roberto Delmastro y Alfonso Urresti, y la Directora Regional de Sernatur, Paulina Steffen, entre otras autoridades.




El Intendente regional indicó que “el desarrollo de esta nueva versión del Congreso de Achet que se realiza en la región de Los Ríos es una gran oportunidad, pero a la vez un reconocimiento de lo hecho en la región en materia de turismo y de fomento a esta actividad económica, junto con resaltar el hecho que somos una región que cuenta con una política de turismo”.



Al referirse a la Política Regional de Turismo, la autoridad enfatizó que se busca contribuir al posicionamiento de la región de Los Ríos como un destino sustentable, orientado a un mercado de intereses especiales diferenciado por su naturaleza, a través de empresas competitivas y de una gestión pública con una visión integral de desarrollo regional.



Por su parte Guillermo Correa, destacó un aumento del 25% de asistentes al congreso, lo que atribuyó a los atributos distintivos de caracterizan a la Región de Los Ríos, además de las temáticas que se abordan en las charlas y mesas debate. “La región de Los Ríos es eminentemente turística y teníamos que estar acá. Encontramos mucho apoyo desde le Gobierno Regional, lo cual para nosotros fue uno de los factores relevantes para definir la sede”, señaló.



En tanto, el Director Nacional de Sernatur, Daniel Pardo, destacó el trabajo que se realiza en la Región de Los Ríos para fomentar el turismo. “En esta región existe un claro interés por posicionar al turismo como uno de los ejes de desarrollo. El 2009 se contaba con sólo 150 millones de pesos para el sector. El Gobierno Regional de Los Ríos, a través de su Consejo Regional aprobó entre el año 2011 y 2012, más de $1200 millones, los cuales se están ejecutando en diversas iniciativas que buscan fortalecer al turismo desde la promoción, capacitación, apoyo a los empresarios, información y calidad”, explicó.



Luego de la inauguración, los asistentes pudieron disfrutar de los productos turísticos de a Región de Los Ríos, en una recepción que se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia. En la ocasión los empresarios y autoridades vivieron la experiencia de la Selva Valdivia, sello regional, y se deleitaron con los productos locales de cada destino regional como jabalí, cerveza y comida mapuche.



Además durante el primer día del congreso se constituyó oficialmente el Foro de Agentes de Viajes y Tour Operadores de Latinoamérica, actividad que agrupa a Argentina AAAVYT; Brasil, ABAV; Chile, ACHET; Colombia, ANATO; Perú, APAVIT y Uruguay, AUDAVI.



El acta de constitución de esta instancia fue suscrita por los presidentes de las asociaciones sudamericanas, quienes participan del Congreso ACHET. Al referirse a la importancia del Foro, Guillermo Correa, presidente de la Asociación indicó que este “busca generar las condiciones para el desarrollo de la industria de los viajes y el turismo, realzando el valor agregado de la cadena de intermediación independiente, dentro de un ambiente de competencia leal en la distribución, fomentando la desafiabilidad de los mercados”.



La Directora Regional de Turimo, Paulina Steffen, destacó la importancia que tiene para la Región la realización de este congreso, y resaltó: “Esta es una oportunidad para que nuestros empresarios puedan integrarse a la cadena nacional de comercialización, y también es una oportunidad para que los empresarios más importantes de sector puedan conocer los atractivos turísticos que tenemos, como la selva valdiviana, la gastronomía y principalmente su cultura y su gente”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.