CON DESAYUNOS DE CAMPO, JUEGOS CRIOLLOS Y LA PRESENTACIÓN DE DIVERSAS AGRUPACIONES DE MÚSICA CHILENA COMIENZA LA SEMANA DE LA CHILENIDAD

Son más de 250 actividades las que este año se realizarán en la Semana de la Chilenidad que organiza la Municipalidad de Las Condes junto a Vitacura y la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.




El zapateo comienza este viernes 7 de septiembre, con desayunos de campo, juegos criollos y la presentación de diversos grupos del folclor nacional (Ver programa aquí).



“Este es el primer fin de semana de fiesta, y como siempre, hemos pensado en un programa para la familia, con seguridad, donde los niños conozcan las tradiciones del campo y puedan participar en las actividades”, explica el alcalde Francisco de la Maza.



Este año, además, y como se ha hecho tradición, las celebraciones patrias se extienden al Teatro Municipal de Las Condes y las plazas de la comuna.



“Tendremos la obra ‘Entre gallos y medianoche’, y en las plazas diversas actividades. Las hemos denominado plazas criollas, donde los niños y la familia podrán entretenerse y conocer los juegos típicos y hasta cocinar empanadas con horno de barro”, enfatiza el alcalde. (Ver programa de las Plazas Criollas).



Y no es todo. En el Pueblito Los Dominicos también hay un interesante programa de presentaciones folclóricas.



Imperdibles



Este 2012 el alcalde también nos da algunos “imperdibles”, y señala: “Todo tiene su encanto y depende de los gustos, así que hay que ver todo el programa, que es bien extenso”.



Aquí, algunos datos:



*Hay Entrada liberara la próxima semana hasta el jueves, hasta las 12.30 hrs. para hogares de menores, ancianos e instituciones de ayuda.



*Serán 5 presentaciones las del destacado ballet de Rapa Nui Kari Kari. También estará para la Parada del 19 de septiembre que se realiza en Av. Apoquindo.



*Habrá fuegos piromusicales en el Día de la Chilenidad. 17 de septiembre a las 21.00 hrs.



*La celebración de los 50 años de LOS JAIVAS. Se presentan el 13 de septiembre a las 20.00 hrs.



*Patio de la Cueca para bailar a toda hora y aprender el baile nacional.



*Ambientaciones para que los niños conozcan una ruca Mapuche, los moais y la zona norte del país.



*Hay puestos de artesanía que reflejan el trabajo y el oficio de norte a sur y la zona centro. Comida al paso y 3 grandes restoranes, Doña Tina, Los Buenos Muchacho y La Piojera.



*Diversas instituciones con muestras e información, las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI, Ministerio de Agricultura, INDA, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.