Con diversas actividades Sernatur Aysén invita a la comunidad a celebrar el Día Mundial del Turismo

Este jueves 27 de septiembre Sernatur celebra el Día Mundial del Turismo, que en Aysén contempla diversas actividades. Según indicó el Director de Sernatur Aysén, Francisco Lazo, la primera actividad se realizará en el Centro Cultural Coyhaique, con la inauguración de la Feria “Recorre Aysén”.




Francisco Lazo, junto con extender la invitación a toda la comunidad regional añadió que “para nosotros el turismo es uno de los ejes de desarrollo productivo más importante insertos en el plan Aysén y en la estrategia de desarrollo regional. Por ello, una de las actividades más relevantes es la inauguración de la Feria Recorre Aysén, que busca fortalecer el turismo intra regional con la finalidad de quienes habitamos en este territorio conozcamos nuestros principales parajes, y así convertirnos en los principales embajadores del turismo de Aysén”.



La Feria “Recorre Aysén” mostrará la oferta turística de 21 empresarios de la Región, con el objetivo de generar interés y poner en marcha el turismo intra regional. En el lugar, los expositores darán a conocer toda la oferta turística en los distintos puntos, donde existe una gran diversidad de destinos y escenarios para disfrutar, ya sea para el turismo de aventura como también para el turismo de descanso.



La ceremonia de inauguración comenzará a las 10:30 am y contará con la presencia de la Intendenta Regional, Pilar Cuevas, el Director de Sernatur Aysén, Francisco Lazo y el Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz. En la ocasión se realizará una muestra de oferta turística regional, la cual estará abierta para el público general desde las 10:30 am hasta 20:00 de la tarde.



Entre las primeras actividades enmarcadas en el Día Mundial del Turismo será el lanzamiento del Programa Tercera Edad Intra Regional, donde un grupo de 40 adultos mayores, saldrán de vacaciones a Puyuhuapi.



En la ocasión, la comunidad podrá inscribirse para realizar un trekking en la Reserva Nacional Coyhaique el día sábado 29 de septiembre. Al término de la jornada, en una ceremonia de clausura, se distinguirá a un empresario con el premio al mérito turístico y se le entregará el sello de calidad a la primera empresa certificada de la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.