Con emoción familias de Valparaíso firmaron las escrituras de sus futuros departamentos




El alcalde Jorge Castro acompañó a las familias beneficiadas del Conjunto Habitacional Michelle Bachelet durante el proceso legal



Muy contentos y emocionados quedaron los beneficiados del Conjunto Habitacional Michelle Bachelet tras firmar esta tarde junto alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, las escrituras de sus futuros departamentos.



Fueron 149 familias las que se dieron cita en local Viejo Almacén de la Avenida Argentina para firmar el documento que los hará acreedores de su vivienda propia, sueño que forma parte del cuantioso proyecto habitacional Placeres-Rodelillo Alto que beneficiará a más de 800 familias y que conectará ambos cerros por su parte alta y con comunas aledañas.



En la ocasión, el jefe comunal, sostuvo que “es muy importante para nosotros compartir este maravilloso momento con estas familias, pues es el documento que concretará su sueño de la casa propia. Es una instancia que nos alegra mucho porque ya queda muy poco para entregar los departamentos. Hemos estado con las familias desde que pusimos la primera piedra del conjunto habitacional y las seguiremos acompañando hasta finalizar el proceso con la ansiada entrega”.



Emocionada hasta las lágrimas, Gloria Guzmán, una de las beneficiadas del Michelle Bachelet, indicó que “es algo que aun no lo creo, he esperado este momento por muchos años. Yo soy una persona discapacitada así que esta casa propia cambiará completamente mi calidad de vida y la de mi hermana que también tiene problemas para caminar. Estamos muy agradecidas porque nosotras realmente necesitábamos esta vivienda nueva”.



Cabe señalar que el conjunto habitacional compuesto por 8 edificios, considera muros de hormigón armado y albañilería confinada, losas de hormigón armado en entrepisos y radier de hormigón en el primer piso. La estructura de la techumbre es de madera impregnada y cubierta de pizarreño. Los departamentos son de una superficie de 58 m², cuya distribución interna es de 3 dormitorios, sala estar, baño, cocina y loggia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.