Con Joe Vasconcellos Valparaíso dará inicio a 13 versión de Carnaval “MilTambores 2012”




 Una variada gama de actividades artísticas contempla esta tradicional fiesta callejera que desarrolla 13 versión en la ciudad.



Se trata de una de las actividades artísticas ciudadanas más representativas que se realizan en el Valparaíso. Es el Carnaval “Miltambores”, fiesta que desarrolla su 13 versión y que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de octubre en distintos parajes de la ciudad.



Así lo dio a conocer el alcalde, Jorge Castro quien destacó el valor de esta actividad cultural ya arraigada en los porteños y que forma parte del itinerario de eventos típicos que se realizan en la ciudad durante el año.



En esta oportunidad, el campamento Miltambores estará en el Parque Quebrada Verde donde los participantes, debidamente acreditados, tendrán talleres de diferentes disciplinas y podrán disfrutar de la belleza del patrimonio natural del Puerto.



“Hace bastante tiempo que venimos trabajando con el Centro Cultural Playa Ancha, en términos de poder dar todos los espacios que ha señalado la organización. Este año se aumentan considerablemente los establecimientos educacionales que se ocuparán de la gente que vienen de diversas partes del país, además tendremos una cantidad importante de actividades y hay una serie de nuevos trazados y recintos que con este mismo centro cultural hemos trazado y visto para procurar la mejor atención a aquellas personas que vienen a participar de esta fiesta”, manifestó el jefe comunal.



Asimismo, precisó que la ciudad está preparada para recibir a la gran cantidad de gente que arribará al puerto durante esos días, particularmente en lo que se refiere a la seguridad.



“Hoy tenemos una muy buena noticia que es la celebración de los 13 años de los Mil Tambores y esperamos que toda la ciudad participe de una actividad de carácter familiar, que sea vivida con alegría y tranquilidad por toda la comunidad de Valparaíso”, aseveró.

El director artístico del Carnaval “Mil Tambores”, Santiago Aguilar, hizo un llamado a toda la comunidad a ser parte de esta fiesta callejera.



“Centro Cultural Playa Ancha hace una invitación a todas las organizaciones sociales a venir a Valparaíso a la versión número 13 del Carnaval Miltambores, para recuperar la alegría, las aguas, el mar , las ganas de vivir y recuperar esta ciudad”.



ACTIVIDADES CARNAVAL "MILTAMBORES"



El puntapié inicial de esta fiesta lo hará el cantante nacional, Joe Vasconcellos, el día 12 de octubre, quien realizará una “clínica- taller” a los participantes del carnaval en el campamento del encuentro.



Para el día 13, están previstas actividades barriales como el pasacalle de Barón, las que terminarán en el Parque La Laguna donde la Escuela de Carnavales Vientos de Bahía estará a cargo de un nutrido programa cultural.



Asimismo, en el centro comunitario Las Cañas, donde es la Batería Sondo Valparaíso, tendrán como tarea coordinar las agrupaciones culturales que llevarán alegría y color a ese cerro. Por su parte, la Escuela de Samba de Valparaíso tendrá su rincón sambero en la Plaza Rubén Darío.



Además, el Centro Cultural Playa Ancha tendrá actividades en el Parque Violeta Parra durante todas las jornadas con talleres de distintas disciplinas en la mañana; luego el pasacalle a las 15 horas, donde destacan Los Reales Brillantes y una gala artística para el barrio playanchino.



En tanto, el día 14 se llevará a cabo los Cuerpos Pintados en la Playa San Mateo a partir de las 13 horas y se dará inicio a un gran desfile a partir de las 15 horas por Avenida Altamirano para terminar en Parque Alejo Barrios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.