CORTE SUPREMA Y CORTES DE SANTIAGO Y SAN MIGUEL SE CAPACITAN EN NUEVA LEY DE PENAS SUSTITUTIVAS









Alrededor de una treintena de ministros, fiscales judiciales de las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel; además de relatores y funcionarios de la Corte Suprema, participaron en una intensa jornada de capacitación –realizada el miércoles 5 de septiembre de 2012- en torno a los cambios que establecerá la Ley Nº 20.603 sobre penas sustitutivas, la que será implementada próximamente.







Jornadas similares de capacitación se han realizado en todo el país, producto de un acuerdo entre la Corte Suprema y el Ministerio de Justicia para capacitar en este nuevo sistema que remplazará a la antigua Ley 18. 216.







La jornada de capacitación contó con la presencia de la subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez, quien expuso sobre el “Nuevo sistema de sustitución de penas”; en tanto, el jefe de reinserción social de la cartera, Sebastián Valenzuela, explicó el “Nuevo modelo de intervención”.







Por el Poder Judicial expuso la jueza del Primer Juzgado de Garantía de Santiago Francisca Zapata, quien dio cuenta de la “Aplicabilidad de la Ley y de experiencias anteriores de capacitación”.







En las jornadas de capacitación sobre la Ley 20.603, que se han dictado desde marzo pasado en todo el país, han participado jueces de Garantía y de tribunales de Juicio Oral en lo Penal; ministros y fiscales judiciales.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.