DESTACADA ACTUACIÓN DE LA FACH EN EL SEGUNDO ENCUENTRO DE BANDAS MILITARES “TATOO”






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

La Banda Sinfónica se presentó en el Movistar Arena y en la Escuela Militar junto a agrupaciones extranjeras y de las otras ramas de las Fuerzas Armadas.





Una destacada actuación tuvo la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile en el Segundo Encuentro de Bandas Militares, Tattoo 2012, realizado en el Movistar Arena Santiago y en la Escuela Militar, el 12 y 13 de septiembre respectivamente.



El evento reunió a las bandas del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y Carabineros de Chile; además de la Banda del Ejército de Argentina, la Banda Presidencial del Ejército de Brasil, la Banda de la IV División del Ejército de Ecuador y la Banda de la Legión Extranjera de Francia.



La Banda de la Fuerza Aérea presentó un repertorio en el que incluyó marchas militares, música popular y de películas. Inició su actuación formando la figura de un avión de combate y luego puso en escena una “pugna” entre dos directores de estilos musicales diferentes: la Big Band contra la Banda de Guerra. Una competencia que llegó a su fin cuando aparece en escena el director Fabrizzio de Negri y los dos grupos se fusionan en la Banda Sinfónica.



Tanto la coreografía como el repertorio elegido fueron muy aplaudidos por el público asistente, tanto en el Movistar Arena como en la Escuela Militar. La exhibición de la Fuerza Aérea de Chile fue una de las más llamativas y ovacionadas en ambas oportunidades.



El Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Hugo Peña Leiva se refirió a la presentación de la FACh “felicito a la banda y a todos los que en ella trabajan. Es primera vez que la Fuerza Aérea participa de un Tatoo Militar y la verdad es que el resultado fue extraordinario”.



Por su parte el Comandante del Grupo de Presentaciones, Coronel de Aviación (A) Cristian Eguia, señaló que “después de meses de práctica, creo que salió todo bien y con el profesionalismo que se merece la Fuerza Aérea. Hubo una muy buena recepción y creo que esta presentación ha sido una de las mejores”.



“La única forma de que esto resulte a la perfección es practicando todos los días. La preparación ha sido intensiva, de mucho trabajo, esfuerzo y profesionalismo de parte de todos nosotros”, señaló el Sargento 2° Claudio Morales, clarinetista.



“Estuvimos tres meses practicando para perfeccionarnos, para poder hacer las formas y tocar los temas que teníamos que presentar”, añadió el Cabo 2° Ignacio Fuentes, trombonista de la Banda Sinfónica.



Mientras que el Cabo Sebastián Araya, flautista, explicó que el mayor desafío para ellos fue tocar música popular y hacer quiebres, pero sobre todo “seguir la mano de tres directores distintos”.



El Jefe del Grupo de Presentaciones, el Comandante de Grupo (BA) José Loredo, resaltó el esfuerzo y el profesionalismo de los músicos. “Son tres meses de preparación para siete minutos de mucho esfuerzo. Son todos profesionales, son los mismos músicos que participan en las semanas Musicales de Frutillar, son parte de la Banda Sinfónica y que se dividen en todas las actividades que debemos cumplir en el mes de septiembre”, indicó.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.