Diputados: Aprueban crear Comisión Especial sobre políticas de soberanía para Antártica chilena






Publicado el 05 de septiembre del 2012



La nueva instancia, que operará por 180 días, deberá además apoyar el establecimiento y desarrollo de las instituciones chilenas en la Antártica.



Por 78 votos a favor, 7 en contra y 6 abstenciones, la Cámara aprobó la solicitud de 41 diputados, encabezados por el Segundo Vicepresidente, Miodrag Marinovic (Ind), en orden a constituir una Comisión Especial encargada de establecer políticas que favorezcan la soberanía territorial de Chile en el Continente Antártico y apoyar el establecimiento y desarrollo de las instituciones chilenas en la Antártica.



Para el cumplimiento de su propósito, la instancia deberá rendir su informe en un plazo no superior a 180 días y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.



Al fundamentar la creación de esta Comisión Especial, el diputado Marinovic recordó al inicio de la sesión que el 6 de noviembre se conmemora la firma por parte del Presidente Pedro Aguirre Cerda del decreto en que se ratificó la soberanía de Chile sobre el territorio antártico.



“Creo que es absolutamente importante que nosotros como Cámara política podamos manifestarnos en esta materia a través de esta Comisión Especial que ha sido suscrita por diputados y parlamentarios de casi todas las bancadas”, manifestó el parlamentario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.