Disminuye mortalidad infantil, pero queda mucho por hacer, señala la ONU. Las principales causas de los fallecimientos de menores de cinco años son la neumonía, las complicaciones en el parto, la diarrea y la malaria.

Disminuye mortalidad infantil, pero queda mucho por hacer, señala la ONU








13 de septiembre, 2012 - La ONU informó hoy que la tasa de mortalidad infantil ha continuado reduciéndose ostensiblemente desde que comenzó el siglo, aunque subrayó que todavía queda mucho por hacer en ese terreno.



Un informe conjunto de UNICEF, la OMS, el Banco Mundial y el Fondo Mundial de Población (UNFPA) afirma que la disminución ha ocurrido en todas las regiones, aunque subsisten retos en África Subsahariana y el sur de Asia.



De 12 millones de niños que morían antes de alcanzar los cinco años en 1990, en 2011, esa cifra había descendido a 7 millones.



El responsable de estadística de la OMS, Boerma Ties, afirmó que se puede acelerar la reducción de esos decesos con la expansión de intervenciones de prevención y de curas de sus principales causas.



“Hay un avance importante, pero no se logra la rapidez deseada para alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir para 2015 en dos tercios los niveles que existían en 1990. Habrá que lograr una reducción del 14% en los próximos tres años”, dijo el experto.



Añadió que la mitad de esas muertes ocurren en cinco países. India acapara el 24% de las muertes infantiles mundiales, le siguen Nigeria, la República Democrática del Congo, Pakistán y China.



Las principales causas de los fallecimientos de menores de cinco años son la neumonía, las complicaciones en el parto, la diarrea y la malaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.