En la Décima Región invitan a comprar en las Pyme










· En el marco de la Semana de la Pyme la Seremía de Economía, Corfo y Sercotec están organizando una serie de actividades en Ancud, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt.







Un llamado a comprar en las Pyme hizo el Intendente Regional, Juan Sebastián Montes, el Seremi de Economía, Alex Guarda, y el Director de Corfo, Rodrigo Carrasco, quienes anunciaron las actividades oficiales de la Semana de la Pyme, a realizarse entre el 1 y 6 de octubre próximo.







Lo que se busca, explicaron las autoridades, es “reconocer la labor de estas empresas por su contribución al desarrollo, empleo, innovación y competitividad de Chile”. Explicaron que la iniciativa del Ministerio de Economía es ejecutada y coordinada en la Región de Los Lagos por la Seremía de Economía, Corfo y Sercotec, y busca fomentar el espíritu emprendedor; difundir experiencias exitosas, destacando el camino recorrido; presentar de forma integral las herramientas y programas de apoyo gubernamentales y promover un proceso de aprendizaje en las organizaciones y la comunidad en general.







Como parte de las actividades se invitó también a las propias Pyme a ingresar al portal www.comprapyme.cl, donde podrán descargar el sello CompraPyme e inscribirse en el mapa de su región con ofertas para todos quienes salgan a comprar el día Sábado 6 de octubre, cuando se realice el día CompraPyme, que en nuestra región tendrá versiones en Ancud, Castro, Osorno y Puerto Montt.







El pasado 27 de agosto, durante el XIII Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, Enape, el Presidente de la República, junto al ministro de Economía y al presidente de Conapyme, firmaron el decreto que instaura la "Semana de las Empresas de Menor Tamaño".







En este se establece que, a partir del primer lunes de octubre de cada año y durante una semana, se realizará la Semana de la Pyme que busca fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas del país.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.