EN LAS CONDES SE REALIZARÁ X CONGRESO DEL DERECHO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Tres serán los temas centrales de la versión número veinte del Congreso Mundial de Derecho del Trabajo y Seguridad Social que por primera vez se realizará en nuestro país.




"Mobbing y acoso sexual y moral en el lugar de trabajo"; "La eficacia del derecho del trabajo y el papel de la inspección del trabajo" y "La huelga como un derecho fundamental y sus posibles conflictos con otros derechos fundamentales de los ciudadanos" serán los ejes centrales del evento que reunirá a once expositores y más de 700 delegados de 40 países.



"La instancia permitirá un debate de alto nivel. Congregará a destacados expertos de todo el mundo y servirá para poner en el debate público temas de relevancia nacional que no siempre tienen espacio en los medios de comunicación", explica Rafael Pereira, Presidente de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y miembro del comité organizador del Congreso.



Dentro de las actividades programadas, el día miércoles 26 se realizará una Mesa Redonda de Seguridad Social donde se abordarán temas tan relevantes como el trabajo y la pensión (jubilación y retiro) en sociedades longevas; la seguridad y salud en el trabajo, la protección a los migrantes y el desempleo y cesantía.



El encuentro es organizado por la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Las Condes, Senado, el Poder Judicial y el Ministerio del Trabajo, entre muchas otras instituciones. Se realizará entre el 25 y 28 de septiembre en el Hotel W y aún están abiertas las inscripciones para los que quieran asistir.



Sitio oficial: http://www.congresomundialtrabajo2012.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.