En plena Plaza Victoria de Valparaíso realizan exposición sobre tenencia responsable de mascotas




•La actividad fue organizada por Unidad de La Unidad de Medio Ambiente de la Corporación y el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valparaíso.



Un llamado a ser responsable en el cuidado de las mascotas es el objetivo de la exposición que se llevó a cabo en plena Plaza Victoria, a la que asistieron estudiantes de diversos establecimientos educacionales de Valparaíso y personas que transitaban por dicho lugar.



El objetivo central de esta iniciativa, que fue organizada por la Unidad de Medio Ambiente de la Corporación Municipal y el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad, es crear conciencia en la comunidad, principalmente, en los más pequeños, de la importancia de cuidar el medio ambiente y procurar una tenencia responsable de las mascotas.



Ello, enseñándoles en cómo cuidar a los animales, cómo alimentarlos, de qué manera enseñarlos e inculcarles que las mascotas son un integrante más de la familia.



En este sentido, el alcalde Jorge Castro precisó que Valparaíso es “una ciudad que tiene una gran cantidad de perros en situación de calle y la idea es que cuidemos a nuestras mascotas de la mejor manera. Por eso, realizamos esta actividad para sensibilizar a los niños en este tema. Esta exposición no es más que la continuidad de lo que se ha hecho para procurar tener y ser responsales con nuestras mascotas”.



“Nosotros creemos que dentro de los próximos meses debiéramos llegar a las 2 mil esterilizaciones en la ciudad, cifra que está dentro del ámbito del compromiso que son las 20 mil. En los meses de octubre y noviembre vamos a seguir con este plan para poder llegar a la meta y ser un instrumento de ayuda a la comunidad, para que de manera responsable, pueda acceder- a través de 3 clínicas móviles y 3 fijas- a las esterilizaciones", informó el jefe comunal.



La exposición contó con stands con diferentes expositores; veterinarios de la Universidad de las Américas, quienes realizaron atenciones gratuitas a las mascotas y charlas sobre cómo cuidar a los animales.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.