España recibió un total de 40,7 millones de turistas internacionales en los ocho primeros meses del año




España recibió un total de 40,7 millones de turistas internacionales en los ocho primeros meses del año, lo que supone un 3,6% más respecto al mismo periodo de 2011, según la encuesta de movimientos turísticos en frontera (Frontur) difundida el viernes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.



El departamento dirigido por José Manuel Soria destacó que los principales mercados emisores fueron Reino Unido, Francia y Alemania, aunque Rusia fue el país que mayor incremento registró, con un alza del 37%.



Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un aumento del 12,1%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 25,5% del total de las llegadas hasta agosto, lo que se tradujo en 10,39 millones de turistas recibidos. Baleares, en segundo lugar, recibió 7,7 millones de turistas, un 2,4% más, con el 19,1% del total, seguida de Canarias, con 6,6 millones de visitantes (-0,1%) y Andalucía, con un 2,5% menos de visitantes, hasta los 5,3 millones de turistas extranjeros.



La Comunidad Valenciana recibió 3,7 millones de turistas (-0,8%), mientras que la Comunidad de Madrid aumentó un 4,7% sus visitantes extranjeros, hasta alcanzar los tres millones de turistas.



De enero a agosto, los turistas procedentes de Reino Unido, primer mercado emisor hacia España con el 23,6% de las llegadas, crecieron un 12%, con más de 9,5 millones de visitantes, mientras que en el último mes repuntaron un 4,7%, hasta 1,8 millones de turistas. Le siguió Francia que adelanta a Alemania como segundo mercado emisor, con un aumento del 7,3%.

fuente. http://www.cincodias.com/articulo/economia/turismo-extranjero-aumenta-36-agosto/20120922cdscdieco_1/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.