Evacúan consulado Estados Unidos en Berlin por falsa alarma

En un falsa alarma en el consulado de EE.UU. en Berlín, Alemania, este jueves 13 de septiembre, varios empleados recibieron atención médica, cuando sospecharon que habían entrado en contacto con una sustancia sospechosa, por lo que el consulado fue evacuado.




Según reporta el periódico alemán Berliner Zeitung, poco después de las 11 de la mañana, una persona de apariencia árabe se presentó al consulado de los EE.UU. en Berlín-Dahlem, y allí presentó su pasaporte. Según las indagaciones iniciales de la policía, la empleada que recibió y abrió el pasaporte inicialmente sufrió algún tipo de irritación respiratoria. Otras dos personas que tuvieron contacto con el documento se quejaron también de náuseas.



A continuación, la oficina de pasaportes del Consulado fue evacuada, y los estadounidenses alertaron a la policía y los bomberos. Las tres personas fueron atendidas en un vehículo médico en las afueras de la sede diplomática.



Autoridades y numerosos vehículos especiales del cuerpo de bomberos acudieron al sitio, incluyendo un vehículo de descontaminación.



"Nos tomamos este incidente muy en serio", dijo un portavoz de los bomberos. Pero luego de una prueba rápida para aclarar si los documentos del supuesto árabe contenían alguna sustancia peligrosa, la emergencia fue levantada y la situación volvió a la normalidad.



El temor inicial fue de que se tratará de una proliferación de los ataques que se han sucedido en otras sedes diplomáticas de estadounidenses en Egipto, Libia y Yemen.     fuente. La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/eeuu-empleado-embajada-eeuu-berlin-hospitalizado-sobre-sospechoso/1507016.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.