Experiencia de turismo mapuche de La Araucanía despierta interés de tour operadores en feria internacional de Brasil













Temuco, Lunes 24 de septiembre de 2012.- La Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) participó en la promoción del destino Araucanía en la feria internacional de la Asociación Brasilera de Operadores de Turismo (Braztoa, por sus siglas en inglés), en la ciudad de Sao Pablo, Brasil.







Sebastián Álvarez, Director Regional de Sernatur, señaló que la feria de internacional Braztoa es una de las acciones más relevantes que tiene la región en materia de difusión sobre el destino Araucanía y señaló sentirse gratamente sorprendido al constatar que operadores de viajes y turistas brasileros despiertan interés en vivir otras experiencias como el turismo mapuche.







“La evaluación de lo que fue este workshop Braztoa en la ciudad de Sao Pablo, Brasil, fue muy positiva. Primero que nada logramos constatar el gran interés que tienen los turistas brasileros por La Araucanía. Nosotros pensábamos que solamente estaban interesados en lo que es nuestro mix –que siempre les ha generado y cautivado- que es nieve y termas, sino que nos podemos dar cuenta también que la oferta de turismo mapuche vinculado a nuestros pueblos originarios les resulta de bastante interés para un mercado que viene creciendo, es un mercado más sofisticado y que espera precisamente productos nuevos”, destacó el Director Regional de Sernatur en La Araucanía, Sebastián Álvarez.







El interés de estos visitantes no sólo se debe a los productos turísticos y a la experiencia que entrega la región de La Araucanía en los recursos de nieve y termas, que generan un mix atractivo para tour operadores; principales visitantes en esta feria de turismo internacional, sino también los pueblos originarios.







“Nuestra región en todo sentido es ampliamente competitiva. Por un lado estos componentes vinculados a la naturaleza, al turismo aventura, pero también hoy en día comienzan a aparecer por algunos operadores por comercializar productos vinculados a nuestros pueblos originarios”, destacó el titular de Turismo en La Araucanía, Sebastián Álvarez.





El turismo del mercado brasileño se incrementa cada año. Es por esto que la Dirección Regional de Sernatur ha priorizado a Brasil como uno de los país objetivo para atraer turistas, dado el alto flujo de turistas que prefieren a La Araucanía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.