Familias de Valparaíso repletaron el Parque Quebrada Verde




El alcalde Jorge Castro dio el vamos a las actividades recreativas, deportivas y folclóricas que se realizarán hasta el 19 de septiembre de manera gratuita en el recinto



El Parque Quebrada Verde está completamente preparado para recibir en Fiestas Patrias a la gran familia porteña con un variado programa de actividades organizadas por la Municipalidad de Valparaíso.



Hasta el hermoso lugar llegó esta mañana el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, para dar inicio a las actividades dieciocheras que se realizarán hasta el martes 19 de septiembre desde las 10.00 hasta las 19.00 horas de manera gratuita.



Los visitantes al Parque pueden disfrutar de la zona de picnic, juegos infantiles, senderos para caminatas al aire libre y dos miradores que dan hacia las costas del océano Pacífico y acantilados de la ciudad; uno de los más bellos atractivos naturales que ostenta el recinto. Además de las diversas actividades recreativas, deportivas y folclóricas que se realizarán en el recinto para grandes y chicos.



Tras realizar un recorrido y compartir con las familias, el alcalde Jorge Castro expresó que “queremos que nuestra comunidad cuente con un espacio al aire libre para pasar un grato momento. Han sido más de 400 familias las que han venido a disfrutar de todo lo que ofrecemos de manera gratuita. Las puertas de este hermoso recinto estarán abiertas hasta el día 19, hay una dotación de funcionarios para velar por la seguridad, así que esperamos que vengan en familia a recorrer, a hacer un asado, a encumbrar volantín o simplemente a descansar al Parque Quebrada Verde”.



La mayoría de las familias que repletaron el Parque en su primer día de festejo destacaron la importancia de poder contar con un lugar de primer nivel de manera gratuita. “Es una gran ayuda al bolsillo poder venir a este lugar maravilloso que además cuenta con todos los servicios. Es una gran iniciativa para las familias de la ciudad y un muy buen panorama, espero que vengan y lo aprovechen”, expresó Mario Zamorano del Cerro Jiménez.



HISTORIA DEL PARQUE QUEBRADA VERDE



En 1915, Federico Santa María, realiza la donación de su finca de la “Quebrada Verde” a la Junta de Beneficencia de Valparaíso, con la exigencia que esta sea convertida en un gran parque o lugar de recreo.



Vale precisar que el Parque Quebrada Verde cuenta con 750 hectáreas de gran belleza y valor escénico y ambiental, al estar ubicada en uno de sus límites con los acantilados costeros, entre el faro Punta Ángeles y la Playa Laguna Verde, declarados Santuarios de la Naturaleza el año 2006.



Sábado 15 de septiembre de 2012



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.