GRAN ENTUSIASMO EN SANTIAGO Y VALPARAÍSO EN DÍA DEL PATRIMONIO NACIONAL EN PODER JUDICIAL


































El Poder Judicial, como es tradición, participó en el circuito de visitas por el Día del Patrimonio Cultural -el que se realizó el domingo 2 de septiembre de 2012- abriendo las puertas del Palacio de Tribunales y, por primera vez, el edificio de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.







El presidente de la Corte de Apelación de Valparaíso, Luis Alvarado Thimeos, hizo un balance muy positivo del Día del Patrimonio en la principal sala de tribunales de la V Región, que contó con una alta afluencia de público, quienes manifestaron un vivo interés en conocer detalles del inmueble y el funcionamiento del tribunal de alzada porteño. Dudas que fueron resueltas, entre otros, por las ministras Carolina Figueroa y Rosario Lavín.







"En mi calidad de presidente de la segunda corte de importancia en el país, la llegada de la gente me ha producido un impacto muy positivo, ya que se han acercado con gran curiosidad y emoción, debido a que previo a su visita creían que este lugar era inaccesible. Hemos respondido sus consultas y desvirtuado varios errores que tenían sobre nuestros tribunales", dijo el presidente Alvarado, quien agregó: "Hay que propiciar estas actividades para que nos conozcan. Pienso que hemos cumplido con mostrar nuestro lugar de trabajo y acercar a la gente este edificio patrimonial".







En tanto, el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros Cárcamo, valoró la asistencia de las casi mil 800 personas, quienes recorrieron el edificio que alberga el máximo tribunal, la Corte de Apelaciones de Santiago y la Corte Marcial.







“Esta es una oportunidad única para recibir a la gente en el Palacio de Tribunales. Los jueces y funcionarios judiciales están muy contentos de recibir a la comunidad en los lugares donde cumplen su labor diaria y que se conozca de nuestro trabajo. En la última década, el Poder Judicial ha realizado esfuerzos constantes para abrirse a la comunidad”, dijo.







En el tradicional edificio de calle Compañía, ministros y funcionarios de la Corte Suprema, la Corte de Apelaciones de Santiago y la Corte de Apelaciones de San Miguel, recibieron a las personas en visitas guiadas para explicar la labor jurisdiccional que se desarrolla diariamente.







Además, guías de la carrera de turismo del Liceo Técnico Profesional, de la comuna de La Florida, explicaron los aspectos arquitectónicos y patrimoniales de la edificación que se emplaza en el centro histórico de Santiago.







Una vez más, la música de la Orquesta Juvenil Antonio Vivaldi de Maipú, dirigida por el profesor Luis Palma, acompañó el recorrido con la interpretación de piezas musicales de Mozart, Beethoven y Strauss, entre otros autores de música clásica; además, de temas del folclor chileno.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.