HOSPITAL CLÍNICO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE, “GENERAL DOCTOR RAÚL YAZIGI JÁUREGUI” CELEBRÓ SU QUINCUAGÉSIMO ANIVERSARIO






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Ceremonia se efectuó en dependencias del recinto de salud institucional.





El lunes 3 de septiembre se efectuó la ceremonia del quincuagésimo aniversario del Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile, “General Doctor Raúl Yazigi Jáuregui”, actividad que fue presidida por el Jefe de la División de Sanidad, General de Brigada Aérea (S), Francisco Ruiz Sepúlveda y contó con la presencia del Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) Christian Gómez Meneses y el General de Brigada Aérea (A) Luis Uzcategui Fortin.



En su discurso, el Director General Subrogante del Hospital, Coronel de Aviación (AD) Sergio Osorio, se remontó a la década del 50, “cuando con sus 60 camas, distribuidas en los tres pisos del inmueble, alojaron pacientes de medicina general, cirugía y gineco-obstetricia, con especialistas que cubrían las 24 horas”. Asimismo prosiguió diciendo que “no existía consultorio externo ni servicio de urgencia, sólo unas salas de recepción de pacientes donde el médico residente evaluaba, generalmente acompañado por un médico o el interino domiciliario”.







En la década del 90 se inauguraron las obras de ampliación y normalización del Hospital, donde “se recibió un edificio de moderna concepción arquitectónica, cuyo eje principal es el paciente: la distribución de los espacios, vías de circulación y lugares de instalación de los equipos que fueron brindados para mejorar la atención”. Sin embargo “aún nos falta muchísimo camino por recorrer y avanzar”, puntualizó el Coronel Osorio.







En la ocasión se reconoció al personal que destacó por sus cualidades de camaradería y profesionalismo, quienes pasarán a formar parte del Cuadro de Honor correspondiente al periodo 2012-2013. Asimismo, se hizo entrega de la condecoración “Estrella Militar” por cumplir 10 años se servicios efectivos en la Institución y al “Gran Mérito Militar” por cumplir 30 años de servicios efectivos en la Institución.



La ceremonia finalizó con la entonación del Himno de la Fuerza Aérea de Chile y posteriormente compartieron momentos de camaradería en las dependencias del recinto hospitalario. /coe.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.