La Corte Suprema rechazó un recurso de queja presentado en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Talca que ordenó un nuevo juicio oral en la investigación por la muerte de ocho personas, quienes fallecieron al colapsar edificio en Constitución, el 27 de febrero de 2010.










En fallo unánime (rol 6004-2012), los ministros de la Segunda Sala del máximo tribunal Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito, Juan Escobar (suplente) y el abogado integrante Jorge Lagos rechazaron el recurso presentado por el fallo pronunciado el 31 de julio pasado.









“Que en el presente caso se ha deducido el recurso, contra la resolución de la Corte de Apelaciones que acogió un recurso de nulidad y ordenó nuevo juicio, decisión que no comparte la naturaleza de aquéllas que hacen procedente el recurso de queja, desde que el proceso no ha terminado. Y visto además, lo dispuesto en los artículos 545 y 549 del Código Orgánico de Tribunales, se declara inadmisible el recurso de queja interpuesto en lo principal”, dice el fallo.







De esta forma, de acuerdo al fallo de la Corte de Apelaciones de Talca, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal talquino deberá fijar una fecha para realizar un nuevo juicio en la causa.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.