Ministros, Gobernadores e Intendentes de Chile y Argentina se reunirán en Buenos Aires, se busca promover la integración a nivel subnacional y el desarrollo armónico de las provincias argentinas y las regiones chilenas.

Ministros, Gobernadores e Intendentes de Chile y Argentina se reunirán en Buenos Aires




Los días 7 y 8 de noviembre próximos tendrán lugar en Buenos Aires, coordinadas por los Ministerios de Relaciones Exteriores de Argentina y Chile, la IV Reunión Binacional de Ministros y la II Reunión Binacional de Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos de la Frontera Común.



La decisión de reunir nuevamente a los Gabinetes de ambos países, manifestada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Presidente Sebastián Piñera en la Declaración Conjunta suscrita en Santiago, el 16 de marzo pasado, es una muestra de la relevancia estratégica que se otorga a la relación bilateral y constituye un ejercicio de coordinación política que ha impactado notablemente en la dinámica del proceso de integración binacional. Este mecanismo es el foro binacional de más alto nivel después de los Encuentros Presidenciales con la hermana República de Argentina.



Por su parte, la II Reunión de Gobernadores e Intendentes de la Frontera Común constituye un foro de reflexión e intercambio para promover la integración a nivel subnacional y el desarrollo armónico de las provincias argentinas y las regiones chilenas.



Debido a la trascendencia y repercusión de los resultados obtenidos en la primera versión de dicho encuentro, llevado a cabo en Santiago, el 18 de mayo de 2011, esta instancia fue incorporada como uno de los mecanismos institucionales del Tratado de Maipú de Integración y Cooperación de 2009, complementario al Tratado de Paz y Amistad de 1984.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.