Panamericano de Esquí Náutico: Valentina González gana tres medallas en primera jornada de finales en Estados Unidos

Santa Rosa Beach, Florida, Estados Unidos, 13 de septiembre de 2012.- Con una medalla de oro, una de plata y otra de bronce, Valentina González se transformó este jueves en la principal figura chilena tras las finales de infantil y senior del Campeonato Panamericano de Esquí Náutico de Estados Unidos 2012.







A la presea dorada que ganó a primera hora en slalom, la campeona nacional sumó esta tarde la medalla de bronce en salto, la que le permitió ubicarse en el segundo lugar del overall, cerrando así una magnífica actuación en las aguas del complejo Náutico Shortline de Santa Rosa Beach, en Florida.







En la rampa, la nacional volvió a demostrar que su nivel crece en los eventos grandes tras situarse en el tercer lugar con un brinco de 28,8 metros, marca que le valió además superar su mejor registro en la especialidad.







“Llegué a este torneo con la ilusión de ganar una medalla de oro pero no tenía claro donde tenía más opciones. La categoría está muy peleada y la mejor prueba fue slalom, donde definimos en el tercer “run off”. Esa actuación, más mi récord de salto ayudó mucho para que se ubicara segunda en overall” dijo la seleccionada nacional.







En el Panamericano pasado, disputado hace dos años en Santiago, González también ganó tres medallas, aunque en aquella oportunidad todas las preseas fueron de bronce en las especialidades de slalom, salto y figuras.







“Me alegra saber que pude mejorar. Este es mi último torneo en infantil y ahora se inicia una nueva etapa donde tengo que seguir creciendo y mejorando mis marcas” dijo la campeona nacional 2011-2012.







La primera jornada de finales del Panamericano 2012 también tuvo en el agua al infantil Alberto Almuna y al senior Sergio Weinstein, quienes se ubicaron en el sexto lugar con 2 boyas a 14,25 metros y 2 boyas a 12 metros, respectivamente.







En el cierre de las finales senior Chile podría sumar su cuarta presea en el torneo, con Robert Ritter, quien clasificó en el tercer lugar a la final de figuras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.