Programa Fiesta Dieciochera en el Parque Inés de Suárez de Providencia del 14 al 19 de septiembre

No sólo serán seis días de Fiesta Dieciochera en el Parque Inés de Suárez, sino que durante el mes de septiembre se realizarán diferentes actividades que permitirán disfrutar en familia el mes de la patria.






La XVI Fiesta Dieciochera 2012, que se realiza cada año en el Parque Inés de Suárez, contará con folclor chileno, artesanía, tradiciones nacionales y una rica gastronomía, para recibir a todas las familias en diferentes zonas donde podrán disfrutar de forma sana y entretenida.



Juegos para niños, granja, feria de artesanía, juegos inflables, concursos para niños y adultos, música en vivo, tres escenarios y la cuequera, serán partes de los atractivos de esta Fiesta Dieciochera.

Para comenzar, los niños y adultos participan del concurso “Los Niños Bailan Cueca” y “Bailando Cueca en Providencia”. Este concurso busca promover, preservar y mantener las tradiciones propias de la Patria, a través de la danza nacional.



Pero… si no sabe bailar cueca, no es excusa para no disfrutar de nuestra danza, ya que en la zona de cuecas se instalará una pista de baile que permite, a través de monitores, la enseñanza de la danza nacional. También cuenta con una ornamentación que se asimila al rodeo, una gran media luna, con escenario para los artistas.



Además, los asistentes podrán disfrutar de espectáculos a cargo de grandes artistas chilenos (pronto la programación).



Para deleitarse con nuestra gastronomía, habrá un sector especial con restaurante, quinchos y kioscos, lugares de encuentro familiar para degustar carnes asadas al aire libre. Además, en el mismo sector está considerado un gran escenario en el que se desarrollarán actividades tanto a la hora de almuerzo como al anochecer, con una programación musical para cada día.

El parque, vestido de tricolor, abrirá sus puertas del 14 al 19 de septiembre, siendo la inauguración oficial el día 14, ocasión en que el recinto abre a las 14:00 horas y la entrada es liberada hasta las 20:30 horas.



La entrada general, para todos los días, es de $2.700; adultos mayores y niños $1.200. El parque está ubicado en Antonio Varas 1510 (entrada por Vasconia y Francisco Bilbao). El horario de funcionamiento es de 11:00 a 24:00 horas.





¡Viva el 18 en Providencia!

Desde el 5 al 11 de septiembre a las 20:00 horas, diferentes grupos folclóricos, se presentarán en las plazas de la comuna.

Entrada liberada.





La programación es la siguiente:



Miércoles 5: Las Niñas (Cuecas Bravas)

Plaza Padre Letelier - Padre Letelier / Los Conquistadores



Jueves 6: Los Peineta (Cuecas Choras)

Plaza Inés de Suárez - Av. Bilbao / Escuela de Telecomunicaciones



Viernes 7: Santiago Cuatro (Neo Folclor)

Plaza Uruguay - El Bosque / Guillermo Acuña



Sábado 8: Lucy Briceño y Los del Puerto (Boleros Chilenos /Valses Antiguos)

Plaza Ambrosio del Río - Valenzuela Castillo / Matilde de Salamanca



Domingo 9: Dúo Trigales (Rancheras Campesinas, Tonadas y Cuecas)

Calle Aguilucho - El Aguilucho / Arzobispo Fuenzalida



Lunes 10: La Comairita del Maipo (Tonadas corraleras y cuecas)

Plaza Las Lilas - Eliodoro Yáñez / Carlos Silva Vildósola



Martes 11: Graneros del rey (Canciones y cuecas de la IV Región)

Plaza Bustamante – Bustamante / Rancagua





Misa Criolla

Jueves 13 de septiembre, 19:30 horas.



La invitación es para que todos los vecinos participen de esta tradicional celebración con la que se da inicio a las festividades de Fiestas Patrias en la comuna.

Acompañará la liturgia, el Conjunto Folclórico “Hosmil Canto y Danza”.

Los esperamos en el Parroquia Nuestra Señora de la Divina Providencia, ubicada en Av. Providencia 1619.



Desfiles en Providencia

Miércoles 19 de septiembre



Tradicionales desfiles de las escuelas matrices y las compañías de bomberos de la comuna, frente al Palacio Consistorial ubicado en Pedro de Valdivia 963.

A las 10:00 horas, desfile de la Escuela Naval Arturo Prat y a las 17:00 horas desfile de la Escuela de Carabineros, Escuela de Aviación y las Compañías de Bomberos de Providencia.



PARTICIPA DEL CONCURSO DE CUECA



Para comenzar las celebraciones de Fiestas Patrias 2012, los niños y adultos están invitados a participar del concurso “Los Niños Bailan Cueca” y “Bailando Cueca en Providencia”.



Este concurso busca promover, preservar y mantener las tradiciones propias de la Patria, a través de la danza nacional. Por eso, es importante estimular la práctica y difusión de la cueca, en su más pura esencia y variedad, como una expresión viva de nuestra cultura popular, a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.