Realizan seminario sobre Política de Gestión Patrimonial para Valparaíso




•El alcalde Jorge Castro enfatizó en la necesidad de que la Ciudad Puerto cuente con un plan de Gestión Patrimonial por su condición de Patrimonio de la Humanidad.

En el recuperado Edificio Luis Cousiño de Valparaiso, se llevó a cabo el seminario “Una política patrimonial para Valparaíso. Plan Director de Gestión Patrimonial”, conferencia que congregó a diversos representantes del mundo educacional, arquitectónico, económico y político de Valparaiso, con el fin de conocer las visiones y propuestas que existen sobre lo que debe ser esta hoja de ruta patrimonial para esta ciudad patrimonial.



Tras su intervención, el alcalde porteño, Jorge Castro, manifestó que “nuestro compromiso con la Unesco es que el sitio nominado como Patrimonio de la Humanidad de nuestra ciudad, tenga un Plan Director de Gestión Patrimonial. Y eso es lo que estamos haciendo y trabajando hoy acá con diversos profesionales, miembros de la comunidad de Valparaíso y de la región para que ellos puedan opinar también”.



Asimismo, el jefe comunal añadió que éste es “un plan complejo, que no tiene otro similar en Chile. Estamos abriendo un camino para llegar a la gestión y es precisamente hoy, cuando estamos entregando las bases de lo que será el Plan de Gestión Patrimonial de Valparaíso, el que esperamos poder entregar en el mes de diciembre”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.