SEGÚN EL SERNAC el 87 por ciento de las empresas de buses subieron sus precios

Las alzas alcanzaron hasta un 233% o $28 mil en los valores de los pasajes. Un consumidor se puede ahorrar hasta casi $17 mil, dependiendo del terminal y horario que elija.




El SERNAC, salió a la calle para saber cuánto costarán los pasajes de buses interurbanos en este fin de semana largo para transparentar este mercado y constatar las alzas.

El estudio consideró los precios de los pasajes de buses interurbanos de 31 empresas y se realizó el 3 de septiembre consultando también los precios que tendrán los pasajes el 14 de septiembre, comienzo del fin de semana largo de Fiestas Patrias, con el fin de evaluar las eventuales alzas.

El sondeo incluyó buses tipo Clásico o Pullman, Ejecutivo, Semi-Cama, Salón Cama y Premium, en los terminales Alameda, Santiago y San Borja, para los principales destinos de Chile (*)

--------------------------------------------------------------------------------



¿Cuánto aumentarán los precios para este fin de semana?



En una misma empresa, tipo de bus y destino, considerando los precios al 3 de septiembre y lo que costarán el 14 de septiembre, se registra un alza de hasta 233,3% o $28.000.

Dicha situación se detectó en los pasajes Santiago – Temuco en bus tipo Salón Cama de Cóndor Bus que se encuentran desde un mínimo de $12.000 a un máximo de $40.000. Es decir, un consumidor, pagará más del triple de lo que costaba antes.

Otra alza importante se registra en los buses Semi Cama, llegando a un 189,1% o $10.400 en los pasajes Santiago – Concepción de la empresa Tur Bus en horario mañana, con un precio de $5.500 el 3 de septiembre, el que llega a un máximo de $15.900 al 14 de septiembre.   Ver más en. http://www.sernac.cl/sernac2011/estudios/detalle.php?id=2660

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.