Seminario de turismo municipal dio inicio a semana por el Día Mundial del Turismo

La Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo dio inicio a su programa por el Día Mundial del Turismo con un seminario de turismo municipal, esta celebración que en la Región de Arica y Parincaota se extenderá hasta este viernes, considerando una serie de actividades relacionadas con el sector.




Este seminario que se llevó a cabo por un convenio de la Subdere y Sernatur , tuvo como objetivo instalar capacidades técnicas en profesionales del Gobierno Regional, Municipios y de Servicios Públicos que se relacionan directa o indirectamente con la actividad turística.



El Director Regional de Sernatur, Sergio Draguicevic Monzón destacó la importancia de los municipios en el desarrollo de un turismo de estas características. “Una de las bases de la sustentabilidad turística es trabajar en forma mancomunada con las municipalidades y otras entidades vinculadas al sector. En este marco, contamos con la presencia de representantes de los cuatro municipios de la Región de Arica y Parinacota con el objetivo de trabajar en conjunto y mirar hacia un mismo norte. De esta forma, ejecutar un plan de turismo a largo plazo que nos permita concretar destinos y productos turísticos”, aseguró.



Trabajo en equipo



Por su parte, el Seremi de Economía Fomento y Turismo, Pablo Arancibia Mattar, quien manifestó la importancia de generar ventajas competitivas en el sector a través del trabajo en equipo.



“Hago un llamado a los municipios regionales para que trabajemos como equipo y mostrar lo mejor que tenemos para potenciar el turismo de la zona. Los invito a que podamos desarrollar esta tarea en conjunto, pues el trabajo de las municipalidades es clave para llegar a ser más competitivos”, dijo.



Osvaldo Abdala, Alcalde (S) de la Municipalidad de Arica, subrayó la importancia del seminario organizado por Sernatur. “Para nosotros es importante la realización de este seminario. Y por supuesto, tenemos toda la disposición a trabajar y alcanzar el éxito regional en la tarea de hacer crecer el turismo. Agradezco la posibilidad de trabajar de manera colaborativa, especialmente en esta semana tan especial, en la que se recuerda el Día Mundial del Turismo”, comentó.



Lo que viene



Pero las actividades en el marco del DMT continúan en nuestra región. El Sernatur Arica y Parinacota invitan a toda la comunidad a participar en alguna de las actividades preparadas. Desde el martes hasta el viernes son las siguientes:



El martes 25 a las 15 horas se desarrollará el tour “Conociendo mi ciudad”, el cual contará con la participación de alumnos de la Escuela Especial F-22, quienes realizarán un recorrido guiado por la ciudad y alrededores. Esta actividad está organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes y Consejo de Monumentos Nacionales.



El miércoles 26 a las 15 horas en el Hotel Arica, se llevará a cabo una charla de conciencia turística a medios de transportes de la región.



El jueves 27 a las 20 horas, se realizará la ceremonia central Día Mundial del Turismo en el Museo Histórico de Armas del Morro de Arica. En la jornada, se entregarán distinciones al mérito turístico regional y reconocimientos quienes se han destacado por su aporte sustentable a la industria.



El mismo jueves 27, pero a las 15 horas, se efectuará el II Foro Ciudadano de Agencias de Innovación Turística. Este se desarrollará en la Universidad de Tarapacá y es organizado por el GORE, servicios públicos, municipios y empresas privadas de la región.



Para el viernes 28 a las 10.15 horas, se realizará el foro panel organizado por la Cámara de Turismo de Arica, jornada a la cual están convocados los 8 candidatos a alcalde.



El mismo viernes, pero a 11.30 horas en la Plaza Vicuña Mackenna, se programó la tradicional Maratón de los Garzones. En tanto, a las 12.30 horas desde el edificio de Sernatur (San Marcos N°101), se dará inicio al “Walking Tour” o caminata turística, el cual incluye un recorrido guiado por 12 puntos de atracción turística de Arica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.