Toyota, Nissan y Honda paran producción en China .



Los fabricantes de autos Toyota, Nissan y Honda, suspendieron este martes 18 de septiembre la totalidad o parte de su producción en China, donde están previstas nuevas manifestaciones antijaponesas.



Honda detuvo la producción en sus cinco plantas de montaje, Nissan en dos de sus tres fábricas y Toyota paró parte de sus tres plantas por razones de seguridad de su personal.



Entre las tres gigantes de la fabricación de autos, se producen casi 3 millones de autos anualmente en China y se emplean a decenas de miles de personas.



Un portavoz del principal constructor nipón, Toyota, indicó a la AFP que "la seguridad de los empleados es la prioridad número uno".



Las manifestaciones que se produjeron el pasado fueron causadas por la nacionalización de un archipiélago deshabitado en el mar de China Meridional por parte del gobierno japonés, que las compró a sus dueños privados, una familia nipona. Sus fondos marinos serían ricos en petróleo y gas.   fuente: La Voz de América ,  http://www.voanoticias.com/content/internacionales-toyota-nissan-honda-paran-produccion-china/1510095.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.