TURISMO: REGIÓN DE LA ARAUCANÍA SUPERA EXPECTATIVAS Y SE POSICIONA CUARTA A NIVEL NACIONAL









La Araucanía se posicionó cuarta a nivel nacional con un 75% de ocupación turística. A igual periodo anterior la región obtuvo un 52%, lo que significa un crecimiento de 23 puntos porcentuales.



Este resultado atiende principalmente a las acciones de promoción que Sernatur está implementando en promoción turística.





Miércoles, 26 de septiembre de 2012.- La Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) en La Araucanía dio a conocer esta mañana las cifras oficiales correspondientes al periodo del fin de semana largo de Fiestas Patrias, las que fueron catalogadas por la autoridad regional en la materia como positivas.





El Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, indicó sentirse satisfecho con las cifras de ocupación turística, ya que La Araucanía actualmente se posicionó en el cuarto lugar a nivel nacional con un total de un 75% en la ruta Andino-Lacustre, sólo por detrás de La Serena y Coquimbo, San Pedro de Atacama y sectores del litoral central.





“Estamos muy contentos, el balance es bastante positivo. Tuvimos una ocupación turística promedio en la zona Andino-Lacustre de un 75%, lo que refleja un crecimiento de un 23% con respecto al resultado de la temporada 2011, donde obtuvimos un 52%”, señaló el Director Regional de Turismo, Sebastián Álvarez.





Las proyecciones establecidas auguraban resultados positivos de un 65% en ocupación turística; cifra que fue finalmente ampliamente superada por La Araucanía, ya que esta industria logró un 75%; mientras que en el comparativo al periodo anterior de Fiestas Patrias en 2011, la región tuvo un comportamiento turístico que sólo alcanzó un 52% para la ruta Andino-Lacustre. Este resultado significó una variación porcentual en crecimiento que alcanzó un 23%; resultados positivos que se condicen con el trabajo de todos los actores del turismo.





Por otra parte los nuevos Destinos Emergentes en La Araucanía, como lo son Nahuelbuta y Costa alcanzaron una tasa de ocupación turística promedio de un 25%, lo que significa que aún estas rutas deben continuar con el trabajo ya realizado, debido a que los Destinos Turísticos se construyen y se posicionan en al menos un periodo de 5 años plazo. Es por ello que por primera vez Sernatur se encuentra realizando mediciones a toda la región, ya que anteriormente no se realizaban este tipo de diagnósticos.





La industria turística de La Araucanía se encuentra en pleno desarrollo y evolución. Es por ello que Sernatur actualmente se encuentra ejecutando una completa campaña estratégica en diferentes soportes comunicacionales con innovadores avisos en prensa escrita, spots en radios, televisión, participaciones en programas y ediciones especiales, más elementos gráficos instalados en importantes lugares para la recordación de turistas.





“Estos resultados reflejan que las campañas que se han venido desarrollando de promoción turística en distintos lugares tanto en Chile como en el extranjero están empezando a generar resultados y estos resultados se reflejan en la masiva concurrencia que tuvo que tuvo la región de La Araucanía y que la situó en el cuarto lugar nacional, en Destinos Turísticos en Chile”, destacó el titular de turismo en La Araucanía, Sebastián Álvarez.





Esta revolucionaria campaña se encuentra en ejecución en las regiones Metropolitana, Biobío y Los Ríos, principales mercados internos de la región. Además, Sernatur en La Araucanía ha realizado una sección regional en esta campaña para generar movimiento interno y, a estos trabajos, se deben sumar las acciones que se han realizado en el extranjero con una capacitación a más de 50 tour operadores e igual número de medios de comunicación de Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York, la feria internacional de Braztoa en Sao Pablo, Brasil y la prospección del mercado colombiano con un workshop en la capital Bogotá y capacitaciones a más de 70 agentes de viaje de este último mercado.

Frente a los resultados obtenidos el titular de turismo en La Araucanía, Sebastián Álvarez, indicó que el trabajo está bien encaminado, pero hizo un llamado a los municipios a trabajar en la Mesa de Turismo Municipal de Sernatur y al sector privado a generar alianzas productivas para mejorar las ofertas turísticas existentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.