NIÑOS DE LAS CONDES APRENDIERON A USAR EXTINTORES


NIÑOS DE LAS CONDES APRENDIERON A USAR EXTINTORES

Participaron de una jornada de seguridad que organizó la Vigésima Compañía.

La Municipalidad de Las Condes realiza durante el año, charlas, talleres y programas donde se tratan temas como el Autocuidado, drogas y bullying.
La Municipalidad de Las Condes realiza durante el año, charlas, talleres y programas donde se tratan temas como el Autocuidado, drogas y bullying.
Toda la comunidad, niños, jóvenes y adultos, son importantes para aprender a vivir de forma más segura, prevenir accidentes y alertar o manejar emergencias o situaciones de riesgo.
En esta oportunidad, y por iniciativa de Bomberos, los niños de la comuna que asistieron al programa de verano que organiza la municipalidad, participaron de una charla sobre los peligros del fuego en el hogar y la importancia de una conducta segura.
En total fueron más de 100 menores que pertenecen a los centros comunitarios "Rotonda Atenas", "Padre Hurtado" y "Diaguitas".
Acompañados de sus monitores, fueron recibidos por bomberos voluntarios de la Vigésima Compañía. Tras la charla, los niños pudieron poner a prueba sus destrezas al aprender y practicar cómo se debe usar un extintor para apagar un fuego incipiente de forma segura. Para ello, se utilizó un moderno simulador de llamas frente al que los niños debían chequear la carga con el manómetro del extintor, romper el seguro plástico y aplicar un chorro de agua a presión a la base del fuego.
Para el Capitán de la 20° Compañía de Bomberos, Sr. Ivo Zuvic, es muy importante entregar nociones de seguridad a la comunidad para ir generando un cambio de conducta. "Tengo la convicción de que a pesar de que Chile es un país de tragedias, pasado el tiempo olvidamos lo importante que es estar preparados. Pero tengo también la esperanza de que las nuevas generaciones tendrán un cambio de conducta en prevención y seguridad. Primero en el hogar y luego hacia la comunidad... Y ese cambio lo podemos lograr sólo a través de los niños".
Cabe señalar que la Municipalidad de Las Condes, a través de Seguridad Ciudadana y la Corporación de Educación realiza durante el año, charlas, talleres y programas donde se tratan temas como el Autocuidado, drogas, bullying, entre otros. Para ello, se generan diversas alianzas con Carabineros, Bomberos, la PDI y diversos organismos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019