Cierran temporalmente acceso a la cumbre del volcán Osorno, debido a que ha perdido su manto nevoso, lo que conlleva peligro de desprendimiento de rocas


Debido a que el sector del acceso a la cumbre del volcán Osorno ha perdido su manto nevoso, lo que conlleva peligro de desprendimiento de rocas, es que la Corporación Nacional Forestal, CONAF, resolvió prohibir temporalmente el acceso a la cumbre del macizo, uno de los atractivos del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.
De esta forma, toda actividad de alta montaña y hacia el sector de la cumbre, a partir de los 1600 metros sobre el nivel del mar, no se podrá efectuar por razones de seguridad para los visitantes. Ello incluye a toda persona natural y empresas de turismo.
Sólo el Cuerpo de Socorro Andino podrá realizar ascensiones, con el objetivo de efectuar actividades de supervigilancia y práctica, coordinadas previamente con CONAF.
La medida regirá hasta que las condiciones manifiestas en el volcán se normalicen y otorguen seguridad para realizar escaladas y ascensiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue