Cierran temporalmente acceso a la cumbre del volcán Osorno, debido a que ha perdido su manto nevoso, lo que conlleva peligro de desprendimiento de rocas


Debido a que el sector del acceso a la cumbre del volcán Osorno ha perdido su manto nevoso, lo que conlleva peligro de desprendimiento de rocas, es que la Corporación Nacional Forestal, CONAF, resolvió prohibir temporalmente el acceso a la cumbre del macizo, uno de los atractivos del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.
De esta forma, toda actividad de alta montaña y hacia el sector de la cumbre, a partir de los 1600 metros sobre el nivel del mar, no se podrá efectuar por razones de seguridad para los visitantes. Ello incluye a toda persona natural y empresas de turismo.
Sólo el Cuerpo de Socorro Andino podrá realizar ascensiones, con el objetivo de efectuar actividades de supervigilancia y práctica, coordinadas previamente con CONAF.
La medida regirá hasta que las condiciones manifiestas en el volcán se normalicen y otorguen seguridad para realizar escaladas y ascensiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.