EMOTIVO REENCUENTRO DE CADETES RECLUTAS DE LA FACH CON SUS FAMILIAS

EMOTIVO REENCUENTRO DE CADETES RECLUTAS DE LA FACH CON SUS FAMILIAS
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Visita se realizó en el Parque de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”.
 
Mientras la mayoría de los jóvenes disfrutan de la playa, la mañana del 24 de febrero, 129 Cadetes Reclutas de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” hicieron un alto en la Instrucción Militar Básica desarrollada en Quintero, para dirigirse a Santiago y reencontrarse con sus familiares, tras casi un mes de reclutamiento. Con sus rostros alegres y emocionados, los jóvenes formaron en el parque del Plantel Institucional para escuchar el saludo de su Director, Coronel de Aviación (A) Roberto Avendaño.

“Nos entregaron a jóvenes provenientes de la vida civil y, a pasos agigantados, los hemos convertido en militares. Ese cambio de personalidad y de actitud hace que los padres se encuentren con un hijo nuevo, más responsable y dueño de sus acciones, por lo que este es el primer cambio importante que han enfrentado. Pueden estar tranquilos de que sus hijos están en buenas manos”, señaló.

Con globos, torta y golosinas fue recibido para celebrar sus 18 años el Cadete Recluta Nicolás Seguel. “Es muy lindo este recibimiento, estoy feliz de reencontrarme con mi familia durante este periodo. Es dura la vida militar, pero ha sido todo muy bonito”, dijo. Su padre, Comandante de Grupo Luis Seguel, señaló que “lo encontré más entero y derechito. Para mí es un orgullo que él siga mis pasos y deseo que sea una gran Aviador”.


Visiblemente emocionado, el Cadete Recluta Cristóbal Troncoso cuenta que “el cambio es fuerte y la campaña emocionante. Uno aprende muchas cosas, sobre todo a valorar el hogar y la familia”. Su madre, Miritza Barrenechea, emocionada hasta las lágrimas, manifestó que “cuesta, pero estamos felices y orgullosos de la decisión de nuestro hijo. Lo vemos contento y muy motivado”. Su padre, Humberto Troncoso dijo que “lo echo de menos, pero es su sueño y lo veo feliz”.

El Cadete Recluta Diego Díaz estaba feliz con tantas visitas y agasajos que le tenían preparado, desde sushi hasta kuchen. “Sin duda la experiencia nos ayudó a establecer metas y cumplirlas. Se extraña a la familia y a la polola, pero mi sueño es estar en la FACh”. “Lo veo renovado, con nuevos valores, ilusiones, pero lo más importante es el sentido de familia que tiene en estos momentos”, manifestó su padre Eric Díaz.

El Comandante del Grupo Escuela, Comandante de Escuadrilla (DA) Claudio Alcázar, quien está a cargo del proceso formativo de los jóvenes, señaló que “lo más relevante de este reencuentro es que los papás vieron a sus hijos distintos, pues ellos han vivido un proceso de transición de la vida civil a la militar, por lo que los cambios se notan de inmediato desde el punto de vista físico y emocional”.

La visita finalizó a las 17 horas y, después, los Cadetes Reclutas retornaron a Quintero para continuar con la Instrucción Militar Básica, para luego realizar la “Revista Recluta”, culminando de esta forma con el proceso inicial de formación y retornar a la Escuela de Aviación. Posteriormente, comenzarán a prepararse para la próxima visita de sus padres cuando se efectúe la “Ceremonia de Investidura”, donde orgullosos lucirán por primera vez el uniforme “azul aéreo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.