CORTE DE APELACIONES DE CONCEPCIÓN INCORPORA CENTRO DE NOTIFICACIONES JUDICIALES

CORTE DE APELACIONES DE CONCEPCIÓN INCORPORA CENTRO DE NOTIFICACIONES JUDICIALES


Para agilizar y transparentar los procesos legales, respondiendo a las necesidades de los Juzgados de Garantía, Oral en lo Penal, Familia y Laboral, este jueves 28 de febrero se oficializó la incorporación del Centro de Notificaciones Judiciales de Concepción al Tribunal de Alzada penquista, mediante la firma del decreto económico.


El presidente de la Corte de Apelaciones, Diego Simpértigue Limare, acompañado por el ministro Hadolff Ascencio Molina, recalcó la importancia de la tarea que cumplen los nuevos funcionarios dependientes del administrador de la Corte y que laboran en las provincias de Concepción y Biobío.


“Tienen una gran responsabilidad, por lo que esperamos puedan actuar con eficiencia, transparencia y honestidad”, encomendó el presidente Simpértigue.

En los últimos años, se vio un notorio incremento de las labores del centro de notificaciones, pasando las solicitudes asignadas de un promedio mensual de 4.475 en el 2009 a 10.118 el 2012.

Caso similar es el de las certificaciones realizadas, en donde de un promedio mensual de 7.021 el 2009 se llegó a 11.775 el 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue