Mujer de 106 años se gradúa en Ohio Reba Williams, quien fue cocinera de lo que ahora es una granja y centro de detenciones obtendrá su diploma de secundaria después de décadas.


Reba Williams debería haberse graduado en la clase de 1925 ó 1926 de la escuela secundaria Mount Vernon en Ohio, pero por negarse a leer un libro nunca recibió su diploma.

La Junta de Educación de Mount Vernon decidió entregarle su diploma de graduada, luego de la gestión de un profesor de inglés retirado que abogó por la anciana, luego de conocer su historia.

Williams, quien tiene actualmente 106 años está completamente lúcida y vive con su hija en Columbus, quien cuenta que su abuela le contó la historia de por qué su madre nunca obtuvo su diploma.

La hija de Reba, reseña que su madre se negó a leer un libro que pidió una maestra para el fin del curso porque ya lo había leído y no le había gustado, así que decidió no cumplir con el proyecto escolar.

Williams  trabajó como cocinera de 1943 a 1957 en cocinera en la que es ahora la única granja y parque correccional para presos en el estado, llamada Malabar Farm State Park. Tanto Williams y su hija guardan muy buenos recuerdos de esos años.

La Junta de Educación no ha decidido si entregará el diploma en una ceremonia o se lo enviarán por correo para cumplir uno de los deseos de la centenaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue