150 familias de Valparaíso reciben su casa propia. El proyecto habitacional beneficia a 120 familias damnificadas tras el terremoto y a otras 30 que cumplen con los requisitos para postular por vía regular al Programa de Fondo Solidario de Vivienda con asesoría del Departamento Desarrollo Habitacional de la Municipalidad de Valparaíso. .



Agradecidos y felices se encuentran las 150 familias porteñas beneficiadas con el Conjunto Habitacional San Columbano, cumpliendo así el sueño de la casa propia, tras perder sus viviendas en el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Tras la ceremonia de entrega, el director del Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Valparaíso, Roberto Contreras destacó la importancia que este proyecto habitacional tiene para el municipio, pues “de los 150 beneficiados que hoy recibieron las llaves de su departamento, 120 de ellos fueron afectados por el terremoto. Además, hay 15 familias afectadas por el incendio del pasado 14 de febrero y para nosotros como municipio esto es de suma importancia, ya que permite solucionar los problemas habitacionales que presentan estas personas desde hace mucho rato”.

Este complejo habitacional se enmarca en los proyectos de reconstrucción en materia de vivienda ya a 3 años ocurrido el terremoto del 27/F. La mayor parte de los favorecidos con el proyecto, tiene entre 30 y 59 años de edad y existe un importante número de niños menores de 13 años.

Según se informó, en Valparaíso hay un 96% de avance de las obras de reconstrucción. A la fecha, se han entregado 11.407 soluciones habitacionales y otras 2.308 están en plena construcción

María Francisca Cruz, directora regional del Serviu señaló que “tenemos un avance del 96%, esto quiere decir que el 96% de los damnificados, ve cómo su casa se construye o ya tiene su casa entregada, eso es dignidad. Llegamos a cada rincón de nuestra región. Se reconstruyó en el sitio de cada propietario, con el Programa de “Vivienda Tipo” y también se incluyó el Programa de Reparación de Viviendas con más de 11 mil viviendas reparadas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue