PYME MUJER Programa de Capacitación Empresarial para emprendedoras de la provincia de Llanquihue · Todo el programa e información de postulación y requisitos para Puerto Varas, Puerto Montt y sus alrededores en www.pymemujer.cl. Postulaciones abiertas hasta el 13 de marzo · El programa es cofinanciado por Corfo y ejecutado por Almaciguera Consultora y Fundes Chile.


PYME MUJER
Programa de Capacitación Empresarial para emprendedoras de la provincia de Llanquihue

·         Todo el programa e información de postulación y requisitos para Puerto Varas, Puerto Montt y sus alrededores  en www.pymemujer.cl. Postulaciones abiertas hasta el 13 de marzo
·         El programa es cofinanciado por Corfo y ejecutado por Almaciguera Consultora y Fundes Chile.
__________
PYME MUJER, es un programa innovador que busca fortalecer los emprendimientos y MiPYMES femeninas de la Región de Los Lagos a través de un plan de capacitaciones prácticas aplicadas directamente a la realidad de las empresas de las participantes. Es co financiado por Corfo a través de su Programa Apoyo al Entorno Emprendedor, y ejecutado por Almaciguera Consultora y Fundes Chile.

“Estrategias para Hacer Crecer mi Negocio”, son 10 talleres que se desarrollarán en Puerto Varas, desde Abril a Junio 2013 y buscan entregar herramientas de marketing y comunicaciones, también desarrollar una estrategia de venta adecuada para sus productos o servicios. Esto les permitirá ver y construir desafíos de forma individual o en red para proyectar el negocio a partir de la aplicación de los contenidos entregados y del intercambio de experiencias de éxitos y dificultades de las mismas participantes, formando parte de la Red Pyme Mujer de Los Lagos.

Toda la información sobre el Programa PYME MUJER  está en el sitio web www.pymemujer.cl, las postulaciones estarán abiertas hasta el miércoles 13 de marzo cuando se pre-seleccionarán las participantes al Café de Emprendedoras a realizarse el martes 19 de marzo y donde tendrán la oportunidad de contar personalmente sus planes para hacer Crecer su Negocio.

Darune Piñones, Gerente de Proyectos de FUNDES en Chile, señala: “Tenemos información auspiciosa sobre buenos e innovadores productos y servicios desarrollados por emprendedoras y empresarias en la región de Los Lagos y resulta esperanzador saber que van a aumento y aspiran a desarrollarse en el mediano y largo plazo. Es por ello que FUNDES, con una vasta experiencia en el tema de desarrollo de proveedores, quiere apoyarlas entregándoles las herramientas para la consolidación de sus negocios y una proyección concreta hacia el futuro.

Bárbara Baxa, de Almaciguera Consultora, indica: “Basada en mi experiencia, trabajando estrechamente con empresarias y emprendedoras de la zona sur de Chile y a través de encuestas o encuentros con dichas mujeres, me fueron comunicando sus inquietudes sobre cómo mejorar la comunicación de sus productos y sus oportunidades de venta. Es por ello que en Almaciguera Consultora hemos diseñado los talleres a la medida de sus necesidades para ayudarlas en temas de marketing, estrategias de ventas y trabajo en red, entre otros, trabajando en conjunto y de forma práctica las herramientas necesarias para hacer crecer su negocio con un plan específico y real.”
El Programa PYME MUJER es realizado por FUNDES en co-ejecución con Almaciguera Consultora, con apoyo de CORFO.

El Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, invitó “en el Año de la Innovación a las empresarias de la provincia de Llanquihue a participar en esta iniciativa, que cuenta con el cofinanciamiento de nuestra institución a través del Programa Apoyo al Entorno Emprendedor. Confiamos en que quienes participen de Pyme Mujer podrán potenciar sus negocios y mejorar sus estrategias comerciales”.

El trabajo de FUNDES  se centra en el fortalecimiento de capacidades empresariales de una amplia base de micro, pequeñas y medianas empresas para mejorar su inserción a los mercados y buscar la transformación de sectores dentro de la región y del clima de negocios. Para más información visitar www.fundes.org

ALMACIGUERA Consultora, por su parte, apoya el fortalecimiento y el desarrollo sustentable de la Patagonia, a través de proyectos de Responsabilidad Social Empresarial que mejoren la gestión y relación de las empresas con sus trabajadores, comunidades locales y clientes.  Para más información visitar www.almaciguera.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.