Reflexiones de un ciudadano: “En este país sólo cabe nacer rico o pobre. Los de clase media seguimos sacando el boleto de siga participando”.


Opinión


Por haber pertenecido a la Armada durante 20 años, recibo una pequeña pensión, y actualmente tengo  un almacén donde trabajo entre 15 y 18 horas diarias de lunes a domingo, para dar mayor bienestar y educación a nuestros dos hijos.
   Mi hijo mayor terminó cuarto medio con promedio de notas de 6,7 y, gracias a ello, quedó seleccionado para la beca de excelencia académica. Pero para el Gobierno mi situación económica no amerita que él la obtenga. Puedo trabajar más horas alejado de mi hogar para lograr hacer el dinero, puedo seguir exponiéndolos a delitos y asaltos ( nos han asaltado dos veces), puedo incluso pagar más impuestos, pero lo que me cuesta aceptar son las lágrimas de mi hijo al que le niegan la beca, la misma por la que tanto se esforzó para compensar el sacrificio diario de sus padres. En este país sólo cabe nacer rico o pobre. Los de clase media seguimos sacando el boleto de siga participando.
Luis Valenzuela Jara
Diario Las Últimas Noticias, sección Cartas al Director
Domingo 24 de febrero de 2013, pp 33

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO