Un verdadero desfile de artistas se vivirá en Valparaíso este domingo 03 de marzo, desde las 17 horas en el sector del Muelle Barón, en lo que será la gran cruzada solidaria porteña, “Levantemos Valparaíso”.


Un verdadero desfile de artistas se vivirá en Valparaíso este domingo 03 de marzo, desde las 17 horas en el sector del Muelle Barón, en lo que será la gran cruzada solidaria porteña, “Levantemos Valparaíso”.
Entre los artistas cuentan Los Jaivas, Inti-Illimani, DJ Méndez, Joe Vasconcellos, Sonora Barón y el grupo La Noche, entre destacados animadores y humoristas como Álvaro Salas, Leo Caprile, Charola Pizarro, Ruddy Rey, Los Pujillay y Dinamita Show.
Este verdadero “Festival del Puerto” es organizado por el municipio porteño junto a productores locales y nacionales, con el fin de recolectar ayuda para los cerca de 1200 damnificados que dejó el incendio que afectó los cerros Rodelillo y Placeres el pasado jueves 14 de febrero.
En materia deportiva, el futbolista Iván Zamorano junto al jugador del Santiago Wanderers, Moisés Villarroel y sus grandes amigos, presentarán el “Showbol Levantemos Valparaiso”, actividad que se desarrollará el día martes 05 de marzo desde las 19:00 horas en el Fortín Prat de la Ciudad Puerto.
Y en el escenario, esta cruzada solidaria contará con la participación del bailarín ex chico “Rojo”, Pablo Vargas, quien con sus bailes encenderá el espíritu solidario de los porteños para levantar nuevamente a Valparaíso.
Así lo dieron a conocer este martes el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro junto un grupo de artistas que subirán al escenario el próximo domingo tales como representantes de la Sonora Barón, Inti-Illimani, Dj Méndez, además del futbolista wanderino, Moisés Villarroel,  en el  Polideportivo de Rodelillo.
“Estamos desde hoy estimulando para que la gente nos acompañe y ayude estando presente en esta cruzada de solidaridad. Es un gran evento artístico, como hace mucho tiempo no teníamos acá en Valparaíso. Y agradecemos a los deportistas del país, a todos los que forman parte de las diferentes agrupaciones musicales, porque han venido a esta convocatoria a decir: ‘nosotros vamos a estar ese día”, expresó el jefe comunal.
Jorge Coulón integrante del  reconocido grupo Inti-Illimani precisó que en materia de ayuda a los damnificados “desde un principio hemos hecho una colaboración con el Centro General de Padres y Apoderados del liceo Eduardo de la Barra, con la Fundación “Casa de la Paz,” para la recolección de útiles escolares y cuadernos en la denominada ‘Campaña del Cuaderno”. Todos estamos ayudando a este Chile que tiene que levantare de las catástrofes que le suceden”

Francisco Alonso, perteneciente a la banda nacional, Sonora Barón hizo un fuerte llamado a la gente a asistir a este importante evento benéfico y así ayudar con quienes más lo necesitan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue